Desde hace solo algunos años el país está en fase de convertirse en un importante destino turístico en Europa. Un poco como le ocurrió a Croacia en su momento, ir de viaje a Albania debería ser cada vez menos extraño y cada vez más estar de moda. Con su clima mediterráneo, Albania es muy agradable.
En cuanto a la ropa, vístete allí de la misma forma que lo haces en España. En verano puede hacer mucho calor (hasta 40ºC) y como es la estación más agradable para disfrutar de las hermosas playas, necesitarás ropa ligera para soportar estas temperaturas. Para bañarte en las playas de la costa adriática no olvides el bañador, toalla y chanclas. Si vas en otra estación, debes contemplar que las temperaturas pueden bajar bastante, así que lleva buena ropa de abrigo. Unas zapatillas para hacer largas caminatas son también muy recomendables.
En tu botiquín debes meter los medicamentos básicos para los pequeños dolores y molestias de la vida cotidiana. Añade a eso un repelente contra los mosquitos, una buena crema solar y aftersun.
Para que a tu regreso puedas mostrar a tus amigos y familiares que Albania es un país magnífico, lleva una cámara de fotos o de vídeo y suficientes tarjetas de memoria para almacenar todas las imágenes. No olvides guardar pasaporte y fotocopia de tu documentación personal, en caso de extravío. Si planeas alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta, deberás disponer del permiso de conducir internacional.
En cuanto a las formas de pago, lo mejor es llevar euros para cambiar por la moneda oficial del país, el Lek. Igualmente podrás usar la tarjeta de crédito en algunos establecimientos turísticos o para sacar dinero.