Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Albania

La religión puede suponer un tema bastante sensible en tu viaje por Albania. Conviene también señalar que los diversos conflictos por esta zona de los Balcanes siguen aún en la memoria colectiva.

Las distintas religiones

Aunque no se ha registrado ninguna estadística oficial ni fiable, enseguida te darás cuenta en tu viaje por Albaniade que el islam es la primera religión del país. Albania es el único país del continente europeo donde los musulmanes son mayoría. La mayor parte de ellos practica un islam de rama sunita ortodoxa. Se trata de una práctica de esta religión de carácter más bien moderado, por lo que no suelen verse muchas mujeres con velo aquí. Entre los musulmanes albanesesse encuentran además algunos Bektashis. No se trata en absoluto de una secta: la orden Bektashi es más bien una especie de corriente mística del islam. Si te encuentras por los alrededores de Berat durante el mes de agosto, podrás asistir al gran peregrinaje anual. Aunque no se puede confirmar esta información, se estima que un 25 % de la población es ortodoxa. En Albania la religión ortodoxa ha venido desde Grecia. No se puede dar por hecho ninguna afirmación hecha sobre la proporción de católicos. Podría estimarse que representan un 15 % de la población Las iglesias ortodoxa y católica han iniciado una política de amplia rehabilitación de sus lugares de culto.

En Albania

Madre Teresa

El 27 de agosto de 1910, nació en Yugoslavia Anjezë Gonxha Bojaxhiu, más conocida con el nombre de Madre Teresa. Nacida en el seno de una familia albanesa, aún representa el orgullo de todo un país en la actualidad. Consagró su vida a los más pobres en los suburbios de Calcuta, India, y recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979. Murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años, y beatificada el 19 de octubre de 2003. Desde ese momento, la fecha del 19 de octubre se ha declarado día de fiesta nacional en Albania. Madre Teresa se consideraba como una albanesa de sangre, ciudadana india y habitante del mundo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje