Los imprescindibles de Alemania
Alemania destaca por su naturaleza, su patrimonio cultural y su historia. Desde los senderos de la Selva Negra hasta Berlín o Hamburgo, nuestros viajes a medida en Alemania te llevan a vivir experiencias únicas.
Aquí tienes algunos de los lugares y actividades imprescindibles para tu estancia:
- Recorrer la Ruta Romántica de Baviera, entre castillos de cuento, como el Neuschwanstein, paisajes alpinos y un cráter prehistórico.
- Hacer actividades al aire libre como senderismo por la Selva Negra y luego relajarte en las termas de Caracalla, en Baden-Baden.
- Visitar mercados de Navidad, como el de Múnich, o descubrir el menos conocido de Núremberg, y probar un trozo de pan de jengibre artesanal mientras paseas por el centro histórico.
- Explorar los canales de la ciudad portuaria de Hamburgo, descubrir su ópera frente al mar y probar pescado de todas las formas antes de recorrer las ciudades hanseáticas.
- Adentrarte en la historia de Berlín, la capital de Alemania, entre museos arqueológicos, vestigios de la Segunda Guerra Mundial y su pasado soviético.
- Participar en las fiestas del carnaval de Colonia antes de visitar su catedral, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Y para recomendaciones más exclusivas, sigue leyendo y confía en nuestras agencias locales para que te guíen y te hagan descubrir los secretos de Alemania.
Experiencias 100% locales recomendadas por nuestras agencias
Contar con un experto local es descubrir el país fuera de lo común. Entre las actividades que podrá aconsejarte al organizar tu viaje a Alemania, aquí tienes algunas de nuestras favoritas:
- Visitar una cervecería histórica de Múnich después de explorar el centro histórico y pasear por los jardines del palacio de Nymphenburg.
- Pasear por las playas del Báltico para descubrir una naturaleza salvaje: desde las dunas de las islas frisias orientales hasta los acantilados del parque nacional del mar de Frisia.
- Recorrer la ruta del vino: si buscas un aspecto poco conocido de Alemania, dirígete a Baden-Wurtemberg para una estancia enológica. No todo es cerveza en tierras alemanas.
- Pasear por Hamburgo, tomar una copa en el bar de la ópera frente al mar y luego recorrer los canales de la ciudad.
- Recorrer Alemania en bicicleta a lo largo de las orillas del Danubio y detenerte en una taberna para probar un buen chucrut.
- Relajarte en las termas de Caracalla en Baden-Baden y dejarte llevar por el encanto nostálgico de la región tras hacer senderismo por los caminos de la Selva Negra.
No dudes en pedir consejo a un agente local. Como experto en su destino, te ayudará a diseñar el viaje a Alemania que mejor se adapte a ti.