Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Salzburgo

Salzburgo (Austria)

Informaciones prácticas sobre Salzburgo

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h de carretera de Viena
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Salzburgo

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciertamente con Viena, la ciudad más célebre de Austria, Salzburgo rebosa de historia y... ¡de turistas!

Aconsejo:
Si vas a Salzburgo, piensa en visitar las minas de sal, que garantizan una experiencia lúdica y fascinante en torno a la producción de sal y las condiciones de los mineros.
Mi opinión

Maravilla absoluta, la pequeña ciudad es como un sueño con su viejo centro medieval del que emergen decenas de campanarios y otros edificios históricos magníficos. Rodeada por las montañas, dominada por una magnífica fortaleza y con innumerables y grandiosas plazas y palacios, Salzburgo ha sido bendecida por la naturaleza y eso es poco decir.

Pero Salzburgo no es solo belleza arquitectónica, es también la música, que atrae quizás tantos viajeros si no más. En primer lugar, Mozart, el niño de la ciudad, presente en todos los rincones, pero también la comedia musical ultra célebre en el mundo anglosajón, Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas), que se desarrolla en Salzburgo.

Así pues, en resumen, si bien naturalmente encontré la ciudad magnífica, debo admitir que el número impresionante de turistas puede ser, a veces, agotador, así como la intensa campaña de venta en torno a Mozart y la comedia musical "Sonrisas y Lágrimas".

Salzburgo al atardecer
Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

La casa natal de Mozart y el lugar de rodaje de la famosa "The sound of music" (Sonrisas y lágrimas) son dos visitas imprescindibles en la magnífica ciudad de Salzburgo, pero esta ofrece muchas más cosas para ver.

Aconsejo:
El festival de música clásica de Salzburgo ha ganado en popularidad con los años; ¿sabías que nació en el año 1920? El festival está dedicado a Mozart y es el escenario de representaciones artísticas y culturales en Salzburgo.
Mi opinión

Durante mi viaje por Austria, me enamoré literalmente de esta ciudad de Europa del oeste. No soy la única, porque su casco antiguo está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Es difícil describir el sentimiento que me invadía mientras caminaba por entre sus antiguos edificios, al pie de la fortaleza de Hohensalburg, descubriendo sus calles adoquinadas, o incluso atravesando el río Salzach que divide esta magnífica ciudad donde todo lleva la efigie del compositor, emblema de Salzburgo. Me habría gustado visitarla en invierno, me parece que el ambiente debe ser entonces aun más pintoresco.

Esta pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas es muy hermosa, ¡pero también es muy cara! Tienes que saber que Salzburgo no está hecha para los pequeños presupuestos, todo tiene precios exorbitantes.

Retrato de la ciudad vieja de Salzburgo
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje