Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Innsburck

Innsburck (Austria)

Informaciones prácticas sobre Innsburck

  • Montaña
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche, o 2h30 en tren de Munich
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Innsburck

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital del Tirol, , Innsbruck es una antigua ciudad muy agradable rodeada de altas montañas.

Aconsejo:
Situada a solo algunos kilómetros al norte de la región independiente del Tirol sur, Innsbruck podrá servirte de base para descubrir esta región administrativamente en Italia pero 100% austríaca de mente.
Mi opinión

"Capital de las montañas", ese podría ser el sobrenombre de Innsbruck. La ciudad más grande del Tirol y sus 120.000 habitantes parece, en efecto, tan próxima a las cumbres que la rodean que da la impresión de que casi las toca. Además de su situación excepcional, es también una ciudad con un rico patrimonio. Ya se trate del pequeño centro medieval con sus muchas callejas y arcadas, o las más grandes avenidas testimonios de la influencia de los Habsburgo, Innsbruck es un verdadero placer que mira también hacia el futuro gracias a su gran población estudiantil que añade un poco de vida al centro.

Sencillamente me encantó el lugar, este magnífico pequeño centro urbano en el corazón de una región donde reinan la naturaleza y las tradiciones ancestrales. Para cualquiera que pase por Innsbruck durante una estancia en Austria, me parece, sin embargo, obligatorio adentrarse más en las montañas circundantes para descubrir la identidad del Tirol tan particular.

Centro de Innsbruck a lo largo del río Inn
Marc Sigala Gran viajero
93 opiniones en total

Innsbruck es la capital del Tirol, y la segunda ciudad más grande de Europa, tras Grenoble, que goza de una ubicación privilegiada en el corazón de un valle alpino. Un lugar para descubrir durante tu recorrido por Austria.

Aconsejo:
Para conocer Innsbruck, aprovéchate del tranvía, barato y rápido. 
Mi opinión

Pronto me quedé seducido por Innsbruck. Extraño para una gran ciudad, cuenta con un entorno idílico en el corazón del Tirol. Hay pocos lugares en donde se puedan ver las imponentes montañas que la bordean que brindan un panorama cambiante dependiendo de la estación.

Me gustó la visita al castillo del archiduce Fernando II, que data del siglo X, el palacio imperial del siglo XV y la famosa Goldenes Dachl, tal vez la fachada más famosa de Austria, que consiste en una galería coronada por un tejado compuesto de 2657 placas de cobre dorado.

También me gustó mucho recorrer Innsbruck en tranvía: es la mejor forma de explorar la ciudad de manera eficaz y barata. Así que olvídate del coche y a disfrutar.

Fachadas de colores
Marlène Viardot Gran viajero
24 opiniones en total

"El puente sobre el Inn", esa es la traducción literal del nombre de esta ciudad, la quinta de Austria. Al pie de las montañas, ha acogido en numerosas ocasiones los Juegos Olímpicos de invierno y es un lugar importante para los deportes de invierno.

Aconsejo:
Tanto en invierno como en verano, ve de excursión: las montañas rodean la ciudad y te ofrecen un gran soplo de aire fresco y un hermoso panorama. Y no dudes en beber el agua del grifo: una vez no es costumbre, ¡esta es realmente deliciosa!
Mi opinión

A pesar de la construcción de inmuebles en la periferia de Innsbruck, el centro y el casco antiguo me impresionaron. Muy bien conservados, deambulamos con placer por sus calles adoquinadas, admiramos el "Tejadillo de Oro" (al que vale la pena echarle un vistazo) y tropezamos inesperadamente con el Palacio Imperial de Innsbruck. Ahí han dormido, entre otros monarcas, la célebre Sissi, que visiblemente no se contentaba solo con Schönnbrunn.

En resumen, Innsbruck parece instalada tranquilamente en esta naturaleza, sin perturbar ni el oleaje del río atravesado por viejos puentes de madera, ni el aire puro y fresco. Es mi lugar favorito de mi viaje por Austria.

Vista del río Inn y de la ciudad
Colores de Innsbruck