Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bangladés

Safari de animales en Bangladesh

Una cosa es cierta, unviaje a Bangladesh no es un destino habitual para la mayoría de los viajeros. Así que hay pocas probabilidades de que seas un experto en el país.

Geografía

Al optar por este destino, hay muchas posibilidades de que tardes un poco de tiempo en explicar a tus amigos donde se encuentra el país en un mapa del mundo. Para que seas un experto antes de incluso viajar a Bangladesh, debes saber por ejemplo que el país cuenta con una superficie un poco inferior a los 145.000 kilómetros cuadrados. Con su capital Dacca, Bangladesh es un país que ofrece unos paisajes que suelen ser llanos. Solamente unas cuantas colinas se acercan a los 600 metros de altitud. La cumbre más alta del país llega a los 957 metros, es el Reng Tlang. El sur de Bangladesh cuenta con casi 580 kilómetros de litoral frente al océano Índico, y en especial en el golfo de Bengala. El resto de Bangladesh comparte fronteras con la India, que la rodea casi totalmente, y con Birmania, en una pequeña parte al este del país.

En Bangladesh

Fauna y flora

La fauna que tal vez puedas ver durante tu recorrido es especialmente interesante. Si bien el tigre de Bengala se va haciendo cada vez más raro, y como consecuencia más dificil de observar, podrás ver elefantes, leopardos y osos. Los monos son muy numerosos. Entre las diferentes especies que hay los gibones son fascinantes. Bangladesh es el hogar de mangostas, nutrias, cocodrilos, tortugas y muchas especies de serpientes como por ejemplo pitones y cobras. Mirando al cielo podrás contemplar el vuelo de casi 600 especies de pájaros diferentes.

En cuanto a la flora, sobre todo te encontrarás con numerosos árboles frutales como por ejemplo datileros, mangos o inlcuso jacas. Muchos tipos de bambús y palmeras crecen también en el suelo de Bangladesh. El país también comercia con algunos tipos de madera como la sal, el sundari, el garyan o la gewa.

David Debrincat
629 contribuciones