Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bangladés

Situación económica en Bangladesh

No tienes que esperar a estar allí, antes de tu viaje a Bangladesh te podrás imaginar que el país se encuentra entre los más pobres del mundo.

Situación económica

Es obvio, y seguramente te darás cuenta apenas pongas un pie en el territorio durante tu viaje por Bangladesh, el país se cuenta entre los más pobres del mundo. Para ser un poco más específico con la situación económica que te encontrarás allí, debes saber por ejemplo que el PIB de Bangladesh se acerca a los 230 mil millones de dólares, y que el PIB anual por habitante es de sólo 1.500$ (1.370€). Dependiendo del año, la tasa de crecimiento se sitúa entre el 5 y el 6%, la tasa de inflacción sobrepasa ligeramente el 3% y la tasa de desempleo es del 2,5%. Estas cifras son bastante buenas, pero desgraciadamente, casi el 40% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. La deuda pública sobrepasa los 20 mil millones de dólares, y la cantidad de las importaciones es ligeramente superior a la de exporaciones. Los principales socios comerciales de Bangladesh son los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, la Unión Europea, India y China.

En Bangladesh

Los diferentes sectores

En Bangladesh el sector de la agricultura da empleo al 45% de la población y se las arregla para generar el 19% del PIB. Los principales cultivos son los de yute, arroz, trigo así como diferentes frutas y verduras.

El sector industrial emplea al 30% de la población, y su parte en el PIB asciende a casi el 29%. Las exportaciones de productos textiles son especialmente importantes en Bangladesh. El país ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a exportaciones de ropa, por detrás de China. Representan alrededor del 80% de la entrada de divisas. A esto hay que añadir también que el país cuenta con importantes recursos de gas y carbón.

Dando empleo al 25% de la población activa, el sector de los servicios en Bangladesh es bastante próspero, y representa una parte de casi el 54% del PIB.

David Debrincat
629 contribuciones