Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bangladés

Lugar de la religión en Bangladesh

Durante tu viaje por Bangladesh tendrás tiempo para observar que el islam es la religión mayoritaria del país, y convive en armonía con las otras religiones presentes en el territorio.

El islam, la religión mayoritaria

Al venir a pasar tus próximas vacaciones aquí, te vas a dar cuenta rápidamente durante tu viaje por Bangladesh de que el islam es la religión mayoritaria en el país. De hecho, según las últimas estadísticas oficiales y según los últimos censos, casi el 90% de la población es musulmana. Eso representa alrededor de 125 millones de personas, lo que hace de Bangladesh el tercer país musulmán y el más poblado del mundo, detrás de Indonesia, que ocupa un intocable primer lugar, y Paquistán, que se establece en la segunda posición. Hoy en día tenemos que saber que el 96% de los musulmanes de Bangladesh practica un islam sunita, el 3% son chiítas y el último 1% está representado por los ahmadis. Desde 1988 el islam ha sido elevado al rango de religión de Estado.

En Bangladesh

Las diferentes religiones

Frente a la omnipresencia musulmana, algunas otras religiones también logran existir en Bangladesh. Muy por detrás en segundo lugar, el hindusmo es practicado por casi el 9% de la población. Los budistas no llegan al 1% de la población y componen una religión muy minoritaria y casi simbólica, sobre todo si contamos que los cristianos y los animistas están dentro de ese pequeño 1%. También hay que señalar un aspecto positivo en el país, y es que en Bangladesh, los musulmanes, los hindúes y los budistas viven en armonía. Esa armonía se ha empañado tras los sucesos de 2012, tras las provocaciones ofensivas hacia el Corán por parte de un budista, los musulmanes respondieron atacando templos y viviendas. En general, los hindúes también han sido en ocasiones víctimas de discriminación, aunque siguen siendo hechos bastante aislados.

David Debrincat
629 contribuciones