Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cahal Pech

Cahal Pech (Belice)

Informaciones prácticas sobre Cahal Pech

  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 5 minutos en taxi o a 20 minutos a pie desde el centro de San Ignacio
Cuándo viajar
Preferiblemente entre enero y mayo
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Cahal Pech

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Cahal Pech es un pequeño emplazamiento maya que agrupa unas 30 ruinas repartidas por un bonito espacio natural a la salida de la ciudad de San Ignacio, en el Distrito de Cayo.

Aconsejo:
Como la visita de este pequeño complejo maya es especialmente corta, lo mejor es combinarla con otra excursión por los alrededores.
Mi opinión

Situado a la salida de la ciudad de San Ignacio, en el Distrito de Cayo, no diría que este pequeño emplazamiento maya sea el que más me impresionó durante mi viaje por Belice. Sin embargo, la atmósfera que desprende es agradable, ya que la mayoría de los edificios estaban cubiertos por una densa vegetación.

Compuesto por unos 30 edificios que no superan los 20 metros de altura, Cahal Pech solía ser el lugar de residencia de una poderosa familia maya de la región. El lugar, que actualmente está en ruinas, se visita rápidamente y también tiene a la entrada un pequeño museo que reúne algunas piezas de alfarería y cerámica encontradas allí. Te aconsejo que combines esta excursión con un paseo en canoa por el río Macal, una ruta de senderismo a caballo o incluso una visita guiada a la antigua ciudad maya de Xunantunich.

Ruinas del emplazamiento maya de Cahal Pech