Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Placencia

Placencia (Belice)

Informaciones prácticas sobre Placencia

  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en autobús de Dangriga
Cuándo viajar
De octubre a abril
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Placencia

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Placencia es una bonita península ubicada al sur de Belice, cuenta con hermosas playas bordeadas de cocoteros y casas sobre pilotes.

Aconsejo:
Ven a contemplar la puesta de sol.
Mi opinión

Placencia es un destino todavía conservado del turismo de masas que pude conocer durante mi recorrido por Belice. Es un antiguo pueblo de pescadores.

Me gustó la tranquilidad del entorno. Las playas de arena blanca se extienden a lo largo de varios kilómetros y es muy fácil encontrar un lugar apartado.

A continuación me tomé un enorme helado que disfruté mientras me paseaba. La calle principal de Placencia es muy estrecha, pero está llena de tiendecitas muy agradables. La gente es amable y aproveché para hacer unas cuantas compras.

El día siguiente me dirigí a bucear a un club. Un bonito día en barco, buceando entre los peces, delfines y disfrutando de la hermosa puesta de sol, un auténtico paraíso.

Puesta de sol en Placencia
Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Placencia es una estación balnearia del sur de Belice que atrae a los amantes de las bonitas playas de arena blanca que quieren huir de los populares cayos del norte como Cayo Ambergris y Cayo Caulker.

Aconsejo:
Aunque se puede acceder por tierra, te aconsejo que pases por el pequeño embarcadero de Independence and Mango Creek y termines en lancha motora, ya que es un trayecto pintoresco y lleno de encanto.
Mi opinión

En Placencia se ofrecen muchas actividades. Por eso fui allí con una amiga, pero también, y sobre todo, porque esta larga península tiene unas enormes extensiones de arena blanca dignas de tarjeta postal. A diferencia del norte de Belice, donde apenas hay playas, el distrito de Stann Creek tiene costas aún intactas, con pueblecitos de pescadores aquí y allá.

También con un amplio abanico de alojamientos y restaurantes, la laguna de Placencia seduce tanto por su ambiente desenfadado como por los numerosos islotes que tiene cerca, ideales para hacer buceo. Con una máscara y un tubo me fui al minúsculo atolón de Cayo Laughing Bird para observar a los peces tropicales en unas aguas turquesa: ¡un auténtico regalo para la vista! Por último, siguiendo los consejos de otros viajeros, alquilamos unos kayaks para ascender por un tramo del Monkey River, considerado como una de las cosas más bonitas que ver durante un viaje por Belice.

Isla de Laughing Bird a lo largo de Placencia
Playa de Placencia