Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cayo Corker

Cayo Corker (Belice)

Informaciones prácticas sobre Cayo Corker

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en barco de Ciudad de Belice
Cuándo viajar
Entre diciembre y abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Cayo Corker

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

La isla de Cayo Caulker es una isla de Belice a la que se accede fácilmente en barco desde Ciudad de Belice. Un destino muy atractivo para todo tipo de viajero, ya sea que vaya en familia, con amigos o en pareja.

Aconsejo:
Si quieres cambiar dinero para tener dólares beliceños, no lo hagas en Cayo Caulker allí es difícil encontrar lugares para cambiarlo y son demasiado caros. Lo mejor es cambiarlo en Ciudad de Belice antes de subir al barco.
Mi opinión

Destino paradisíaco e idílico, Cayo Caulker es para mí una isla que todo viajero que esté haciendo un recorrido por Belice debe visitar. Es verdad que es muy turística, pero Cayo Caulker me gustó por su ambiente tranquilo, super relajante, su atmósfera caribeña que agradará a todo tipo de viajeros, ya sea para relajarse, gozar de las playas, de una salida a pescar, o para disfrutar de los bares de la zona.

Pero además es perfecta para hacer buceo y snorkel, Cayo Caulker es un auténtico paraíso. Practico submarinismo regularmente, y he de reconocer que el arrecife de coral que bordea Cayo Caulker cuenta con verdaderas maravillas submarinas, con sus variedades de rayas, tiburones nodriza, tortugas y otros peces del arrecife. Los fondos se encuentran particularmente bien conservados, y te recomendaría que comparases las ofertas entre los distintos centros de buceo para que puedas elegir bien.

A mi me gustó mucho el ambiente de "roots" de la isla, sin embargo, recomendaría quedarte en la isla 4 ó 5 días máximo, ya que el recorrido se hace rápidamente y el turismo bien desarrollado hace que las relaciones con los locales se tuerzan al final.

Tiburones nodriza en Cayo Caulker
Cayo Caulker
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Cayo Corker es una isla de Belice de unos 8 km de largo y menos de 2 km de ancho, totalmente rodeada por una barrera de coral.

Aconsejo:
Aunque no seas muy aficionado al submarinismo, ve a visitar los extraordinarios fondos submarinos de Cayo Corker, no te arrepentirás.
Mi opinión

Durante mi viaje a Belice recorrí los Cayos. Cayo Corker es una isla más pequeña pero mucho más agradable y acogedora que Cayo Ambergris.

Me di un paseo a pie por esta isla arenosa. Por allí circulaban pocos vehículos, todo el mundo iba en bici o caminando. No pude resistirme y me puse las aletas, la máscara y el tubo para ir a ver los peces y los numerosos corales. El agua estaba templada y era de color celeste.

Al día siguiente, fui a hacer dos inmersiones de submarismo para contemplar los arrecifes, y pude ver rayas jaspeadas, tortugas, barbudos africanos, pargos y muchas otras especies.

Cayo Corker
Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

La isla Caye Caulker es una visita imprescindible en un viaje por Belice. Saliendo de Ciudad de Belice, es fácil llegar en water taxi. Una vez hayas desembarcado, y sin coches, el mejor medio de transporte serán tus pies.

Aconsejo:

Compra un billete de ida y vuelta en el water taxi, será más barato.

Calcula un presupuesto adecuado que te permita disfrutar de un día de barco, hacer snorkel y buceo, ya que es allí donde se encuentra el principal interés de la isla.

Mi opinión

Yo, que esperaba largas playas de arena, me quedé un poco decepcionado al principio. Hay muy pocos lugares en la isla para bañarse. Si eres un amante de las playas, este no es el lugar que más te recomendaría.

Sin embargo, tan pronto como el mar comenzó a mostrarme sus tesoros, me sentí cautivado. Los fondos marinos de Caye Caulker son muy conocidos, y no sucede en todas las ocasiones que uno puede ver en una misma inmersión a un manatí, tiburones, rayas, tortugas y morenas.

También recorrimos la isla en kayak, fue muy divertido, pero cuidado con los mosquitos, no acerques demasiado los brazos a las aguas de los manglares, de lo contrario serás el objetivo de sus ataques.

No busques playas en Caye Caulker, ven a descubrir los impresionantes fondos marinos.

Viajes y circuitos Cayo Corker

Combinado
  • Explora lo inusual
Entre cultura maya y barrera de coral
Aprox. 14 días Desde 2.500 €
Combinado
  • Descubre lo imprescindible
De la selva al mar Caribe
Aprox. 14 días Desde 2.300 €