Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ambergris Caye

Ambergris Caye (Belice)

Informaciones prácticas sobre Ambergris Caye

  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1h30 de Ciudad de Belice en water-taxi (barco)
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ambergris Caye

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Esta estrecha franja de arena blanca y de manglares está situada a lo largo de la costa norte de Belice, es uno de los destinos más populares del país, tanto por su atmósfera paradisíaca como por la impresioannte barrera coralina que la rodea.

Aconsejo:
La vida es relativamente cara en la isla, así que haz las compras necesarias antes de abandonar el continente. Del mismo modo, si bien los platos de mariscos son la especialidad local, asegúrate de que sean frescos.
Mi opinión

Actualmente separada de la península mexicana del Yucatán por un estrecho canal, Ambergris Caye es la isla más grande de Belice y continúa atrayendo a las multitudes, en especial desde que Madonna la convirtió en su "Isla Bonita".

La primera cosa que que debes tener en cuenta cuando vayas a Ambergris es que no hay grandes extensiones de playas de arena. De hecho, al igual que muchas otras islas de la región, el sur de Ambergris cuenta con un arrecife arenoso y coralino poco profundo en donde las construcciones han ido erosioando poco a poco la playa. Más al norte de San Pedro, en la única zona habitada de la isla es donde se concentran las tiendas básicas y restaurantes, que por cierto pude disfrutar en mi último día de viaje por Belice, bellos rincones del paraíso bordeados de hermosas aguas turquesas.

Si bien ese entorno es perfecto para practicar todo tipo de actividades como la pesca, la vela, el kayak en el mar, o para relajarse en la playa, el principal atractivo de Ambergris para mí reside en la riqueza de sus arrecifes. Extendiéndose por varios kilómetros, la barrera de coral que bordea a Belice es la segunda más grande del mundo detrás de la de Australia, y ofrece unos lugares extraordianrios para realizar submarinismo o snorkel, entre los que se encuentran la imprescindible reserva marina de Hol Chan, Shark Ray Alley, o incluso Mexico Rock y Bacalar Chico, todas ellas accesibles a nado desde la playa.

Me gustó mucho el ambiente caribeño y multicultural que se respira en esta antigua tierra de pescadores, gracias a los diversos orígenes de su población, venida tanto de Belice como América Central, los Estados Unidos e incluso de Europa.

Playa en el corazón de la reserva marina de Bacalar Chico, Ambergris Caye
Playa de Tranquility Bay, Ambergris Caye
Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Cayo Ambergris es la mayor isla de Belice. Su ciudad es San Pedro, una bonita y colorida localidad con muchas actividades.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para pasear por Cayo Ambergris e imprégnate del particular ambiente de esta isla, que seguramente te recordará a Jamaica y, por supuesto, a Bob Marley.
Mi opinión

Durante mi viaje a Belice, llegué a Cayo Ambergris en velero. La entrada es un poco agitada, pero, una vez superada, te encontrarás en un magnífico lago de aguas turquesas. Desembarqué en San Pedro y deambulé por sus calles de casas multicolores. Al doblar cada esquina, escuchaba diferentes ritmos de reggae. También aproveché para hacer algunas compras, porque es en San Pedro donde están las tiendas. Comí en uno de sus numerosos restaurantes.

Después, fui a pasear por la playa, y no pude evitar bañarme en las aguas límpidas y llenas de peces de este país, que tiene la segunda mayor barrera de coral del mundo. Es una cosa de la que no me arrepiento para nada. Fue mágico.

San Pedro Belice