Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Benque viejo del Carmen

Benque viejo del Carmen (Belice)

Informaciones prácticas sobre Benque viejo del Carmen

  • Arroyo / Río
  • Fiestas y festivales
  • Yacimiento arqueológico
1 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 minutos por carretera de San Ignacio y a 1h30 de Ciudad de Belice
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Benque viejo del Carmen

Perrine J. Gran viajero
56 opiniones en total

Benque Viejo Del Carmen es la primera ciudad, de interés menor, que se cruza en Belice cuando se pasa la frontera viniendo de Guatemala.

Aconsejo:
No vale la pena quedarse mucho tiempo allí, si no es para cruzar la frontera con Guatemala. Recuerda el impuesto obligatorio de salida de Belice.
Mi opinión

Aunque BenqueViejo Del Carmen es el paso fronterizo que une Belice con Guatemala, es también una de las extrañas ciudades de la provincia de Cayo District. Habitada con apenas 7000 personas, este pueblo posee muchas influencias guatemaltecas, y marca el paso hacia una cultura más criolla, además sirve como punto de referencia para saber que nos acercamos a las playas y cocoteros caribeños.

Hubo un tiempo en el que la ciudad conoció su momento de gloria con la explotación de madera preciosa y árboles de chicle, actualmente no presenta mucho interés en el plano turístico. Los únicos momentos del año en los que se animan un poco las calles son durante la Semana Santa, en la cual se organizan procesiones, y en las fiestas patronales del mes de julio. Aparte de esos dos períodos, BenqueViejo Del Carmen es tan sólo un lugar de paso para llegar al sitio maya de Xunantunich, en la orilla del río Mopán, a San Ignacio o incluso a Yaxhá y Tikal en el lado guatemalteco.

Si vienes de Guatemala, y sea cual sea tu destino en Belice, tendrás que pasar de todas formas por allí, y hacer los trámites en el puesto fronterizo. Tanto de un lado como del otro, es muy fácil encontrar taxis o tomar el transporte público hasta Flores o San Ignacio.

Escena de una calle de Benque Viejo del Carmen