Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Lamanai

Lamanai (Belice)

Informaciones prácticas sobre Lamanai

  • Familia
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 55 kilómetros de la ciudad de Belice en barco
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Lamanai

Les globe blogueurs Gran viajero
42 opiniones en total

Lamanai es uno de los principales sitios mayas de Belice. Aunque más pequeño que su vecino Tikal en Guatemala, viajar allí es un paso necesario para los amantes de la cultura y la historia.

Aconsejo:
Abrid bien vuestros ojos cuando estéis de camino a Lamanai. Desde el barco en el río, el espectáculo comienza mucho antes de las ruinas, ya que es posible ver animales en las orillas.
Mi opinión

Lamanai atrapó toda nuestra atención por su ubicación geográfica. Ubicado en una laguna y accesible sólo por barco desde Orange Walk, este antiguo pueblo sabe como hacerse querer. Esta localización le otorgó le dio un papel estratégico en el comercio.

Hoy en día este sitio arqueológico nos da la dulce ilusión de ser exploradores. Gran parte de los edificios aún no se han librado de la vegetación y la atmósfera tropical que hay aquí le daría a uno ganas de quedarse. El hermoso estado de conservación de algunas fachadas nos permite sumergirnos en la historia.

Me gustó especialmente la evocación de un personaje mítico de la cosmovisión Maya, el jaguar. Me hubiera gustado ver uno en persona, pero me contenté con otros animales en los bancos (monos araña, cocodrilos, aves ...). Un paseo que combina perfectamente la naturaleza y la cultura.

Templo de Lamanai