Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

Por qué Yaundé es tan apasionante

Tu viaje por Camerún te llevará en algún momento a visitar la ciudad de Yaundé. En una estancia de varios días podrás disfrutar descubriendo una ciudad típica del país. Yaundé le da la bienvenida a los que buscan autenticidad.

Un poco de historia y de geografía

Antes de venir a Yaundé durante tu viaje por Camerún, es aconsejable que conozcas ligeramente la historia de la capital del país. Antes de que llegaran los colonos alemanes a finales del siglo XIX, los habitantes de Yaundé pertenecían a la etnia Ewondo. Por aquel entonces se conocía a Yaundé como Ongola, que significa "cercado". Si retrocedemos aún más en sus orígenes, parece que el nombre de Yaundé procede de la palabra "Owondo", que significa "cacahuete". Según la leyenda, los Ewondo desembarcaron en la ciudad navegando por el río Sanaga a lomos de una serpiente gigante. A lo largo de la historia, la ciudad se ha llamado Owondo, posteriormente Yewondo y, por último, Yaundé.

La capital de Camerún está rodeada de altas colinas y por eso recibe el apodo de "la ciudad de las siete colinas". Cada una de ellas delimita los diferentes barrios de la ciudad, que se extiende a lo largo de unos 15 kilómetros. Actualmente, Yaundé se ha convertido en una ciudad cosmopolita. Ya no solo vive en ella la etnia Ewondo; ahora, el millón de habitantes de Yaundé está compuesto por las diferentes etnias del país. Actualmente, Yaundé es un lugar muy interesante para descubrir (gracias, en parte, a su pasado colonial). Súbete a uno de los numerosos taxis amarillos y lánzate a recorrer las calles de la capital.

En Yaundé

Qué ver

Yaundé es una ciudad muy turística e interesante, al contrario que Duala, la capital económica del país. Es una ciudad encantadora y que se visita fácilmente. Es lo bastante grande como para ir en taxi. Resulta económico y es una buena forma para desplazarse entre los diferentes puntos de interés de la ciudad.

Puedes empezar, por ejemplo, en el centro de la ciudad, cerca de la oficina central de correos, al lado de la catedral de Nuestra Señora de Yaundé. Cerca de allí verás el edificio de la muerte. No es que tenga nada de interesante; simplemente, se trata de una construcción enorme abandonada desde hace años. Paseando sin rumbo fijo por las calles podrás admirar la arquitectura de los diferentes edificios. Cerca de la Asamblea Nacional, al final del Bulevar de la Reunificación, se encuentra el monumento a la reunificación (ineludible). Simboliza las diferentes unificaciones del país a lo largo de la historia. El verdadero interés de Yaundé son sus mercados. Son típicos, auténticos y repletos de colorido y de olores. Dedícales todo el tiempo que puedas. El mercado central de Mokolo es, sin duda, el más bonito e interesante. Para terminar la visita y para disfrutar de las mejores vistas de Yaundé, sube hasta la cumbre de la colina Nkol-Nyada, donde se encuentra el palacio de congresos, o sube a la cima del monte Fébé.

David Debrincat
635 contribuciones