Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Córcega

Descubriendo el GR20

El GR20 es un camino de largo recorrido, trazado en rojo y blanco que permite ir desde Calenzana hasta Conca, en varias etapas. Este puede ser tu próximo viaje deportivo por Córcega.

Pequeño resumen de la creación del GR20

Desde su creación, el GR20 ha sido constituido para desarrollar las rutas de trashumancia, así como los caminos que conectaban entre sí los pueblos de montaña. Eso ayuda a relanzar una economía de montaña y evitar la desertización.

Es el parque regional, creado en 1972 quien lo administra, pero fue un alpinista enamorado de Córcega, quien diseñó el primer trazado de esta ruta de senderismo. No estaba equipado con cabañas, tan solo algunos refugios te permitían dormir. Para atravesar Córcega por el GR20, había que ser capaz de llevar una mochila pesada uno mismo. Para reponer provisiones era necesario parar en los pueblos, y en ocasiones había que descender por el valle.

Paisaje del GR20

El GR20 actualmente

Actualmente el GR20 es víctima de su éxito. En el verano son muchos los senderistas que emprenden la ruta. Recuerda que en invierno también se hace con esquís por la "Alta strada". Todo el recorrido está muy bien organizado, y se han construido cabañas según las etapas. Puedes reabastecerte a lo largo de todo el sendero. La mayor ventaja es que solamente tienes que llevar una mochila con lo básico, lo que aligera bastante la carga del senderista. El inconveniente es que parece ser más accesible a todo el mundo. Pero cuidado, no te equivoques. El recorrido del GR20 es bastante físico y cuenta con algunos tramos técnicos. Para realizar una caminata de esa distancia por la montaña, durante tu viaje por Córcega, tendrás que prepararte bien. Puedes encontrarte con momentos de sol abrasador, o encontrarte con niebla o lluvia al llegar a la cumbre. Sin contar el día siguiente, pues tendrás que ser capaz para hacer un etapa de varias horas. Así que no lo subestimes. Si profesionales han calculado las etapas de esta forma, es que tienen sus motivos. No hay que avergonzarse de parar si no te sientes capaz de continuar. Por el contrario es una muestra de sensatez y así evitar los accidentes.

Para disfrutar de verdad de paisajes inolvidables, es mejor recorrer el GR20 fuera de los meses de verano por varias razones.

Estarás más tranquilo y descansarás mejor. Será más fácil ver animales cuando estos no están molestados todo el día, y disfrutarás mejor de la tranquilidad.

Prepárate bien y harás una de las caminatas más hermosas de tu vida, disfrutando cada día de una alegría renovada.

Al hacer una caminata por la montaña, hay que tener ante todo un pensamiento, el de reconocer y respetar a los que viven y trabajan en ella.

Cathy Trichet
117 contribuciones