Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Córcega

Córcega, católica y "mazzerista"

Durante tu viaje a Córcega descubrirás que además de contar con una gran mayoría de católicos, la isla también es escenario de leyendas ancestrales.

La religión en Córcega

Cuando comiences a recorrer Córcega para descubrir sus numerosos encantos, te darás cuenta de que vas a pasar delante de muchas iglesias muy bonitas. Solo en Ajaccio, por ejemplo, hay más de 430 parroquias. La cantidad de lugares de culto que hay en esta región es bastante impresionante. Con estos datos no te sorprenderá saber que algo más del 92% de la población es católica.

A pesar de esta inmensa mayoría dominante, puede que también encuentres habitantes con otras confesiones. De hecho, en Córcega existen algunos templos que acogen el culto protestante e incluso hay una iglesia griega ortodoxa. Esta última es la única de la isla y se encuentra en la ciudad de Cargèse.

También hay algunos musulmanes y judíos en Córcega, aunque su presencia no es muy visible.

La religión católica se practica aquí con más fervor que en el resto del continente. Además, la religión está estrechamente ligada a las tradiciones locales. Si vas a misa un domingo, podrás ver que la gente va más a la iglesia en comparación con el resto de Francia. Durante la Semana Santa se organizan grandes procesiones. Las más importantes tienen lugar en Bonifacio, Sartène, Bastia, Erbalunga, Calvi y Corte.

En Córcega

El "mazzerismo"

El "mazzerismo" es una especie de creencia local. Es practicada por brujos, más conocidos como el mazzeru, el culpatore, el acciacatore, el murtulaghju o el murtulone, según las regiones. Por la noche, este cazador de almas es despertado de su sueño por una fuerza misteriosa para matar a sus víctimas. Tranquilo, solo ataca a animales. Aunque si crees en este tipo de leyendas ancestrales será mejor que vigiles bien a tu perro o a tu gato.

David Debrincat
629 contribuciones