Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Córcega

Situación económica en Córcega

Durante tu viaje a Córcega, te darás cuenta de que la economía local se sostiene fundamentalmente sobre el sector del turismo. Esta región sigue siendo una de las más pobres de Francia.

Situación económica

Durante tu viaje a Córcega es interesante que veas más allá del aspecto paradisíaco de la "isla de la belleza", ya que detrás de la imagen de postal se esconde una situación económica bastante complicada. Con poco más de 6 mil millones de euros de PIB, Córcega se encuentra en el puesto número 25 de la clasificación de las regiones francesas. Esta cifra la convierte en una de las más pobres del país. Incluso el PIB por año y por habitante, de unos 23.000 €, es un 20% inferior al resto de Francia. La tasa de paro sobrepasa el 10% y la tasa de crecimiento está por debajo del 1%. De hecho, se estima que cerca del 20% de la población de Córcega vive por debajo del umbral de la pobreza.

En Córcega

Los diferentes sectores

La agricultura en Córcega no es muy relevante. Solo supone un 2% del PIB y cada año esta cifra es más reducida. Los principales cultivos son de frutas, como la clementina, pero también hay viñedos, olivos y castaños. La ganadería sí que tiene un papel fundamental en la economía, en particular la cría de vacas y ovejas.

Córcega es la región menos industrializada de Francia. Su aportación al PIB apenas supera el 16% y solo emplea al 7% de la población. Sin embargo, se está experimentando una ligera progresión en este sector, aunque todavía demasiado tímida como para considerarse relevante.

Finalmente, el sector principal de la "isla de la belleza" sigue siendo el turismo. En efecto, este sector parece ser el único responsable de sostener toda la economía de la región. La prueba es que el sector del turismo constituye nada menos que el 82% del PIB. Además está en pleno desarrollo. De hecho, durante los últimos 20 años el número de turistas se ha multiplicado por 4. Hoy el día este sector es el salvavidas de la región.

David Debrincat
629 contribuciones