Creta en una semana

Se dice que el Minotauro vivió en Creta. Tal vez esa ha sido la clave para que los cretenses hayan mantenido su identidad única a lo largo de los siglos, a pesar de las múltiples influencias griegas, romanas, venecianas y otomanas. Esta identidad se refleja en su exquisita cocina, sus pintorescos pueblos y sus hermosos paisajes, lejos de las azules y hipnóticas aguas que la rodean. ¿Preparados para conocer Creta en una semana?

Nuestros circuitos de 7 días en Creta organizados por una agencia local

Bueno saber
Podrá modificar cada circuito según su presupuesto y sus preferencias con la agencia local.
Senderismo entre playas y montañas
  • La Canea
  • Omalós
  • Creta
  • Gargantas de Samaria
  • Soúgia
  • Paleochora
  • Bálos
Konstantinos
La Agencia local de Konstantinos
Historia, cultura y playa en Creta
Historia, cultura y playa en Creta
8 días desde 1080 €
  • Archanes
  • Heraklion
  • Rétino
  • Margarítai
  • Monasterio de Arkadi
  • Spílion
  • Préveli
  • Mylopotamos
  • La Canea
  • Bálos
Konstantinos
La Agencia local de Konstantinos
Recorrido por la gastronomía cretense
  • Archanes
  • Cnosos
  • Spinalonga
  • Rétino
  • Apokóronas
  • La Canea
  • Chania
  • Bálos
  • La Canea
  • Heraklion
Konstantinos
La Agencia local de Konstantinos

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestra selección de circuitos organizados por agencias locales especializadas en Creta

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

¿Qué ver y qué hacer sí o sí en Creta en 7 días?

Todo depende de la época del año en la que planees viajar. La mayoría de los lugares turísticos se encuentran al oeste de la isla y pueden estar abarrotados durante el verano, especialmente en ciudades como Chania (La Canea), Réthymnon, Paleochora y Heraklión. Aunque merece la pena visitarlas, a veces puede resultar agotador quedarse allí. Una buena alternativa para disfrutar de Creta en una semana es dirigirse hacia el interior de la isla para disfrutar de la tranquilidad una vez que cae la noche.

De igual manera, algunos destinos como el Desfiladero de Samaria y las aguas turquesas de la laguna de Balos o la playa de Elafonisi pueden volverse muy concurridos. Sin embargo, hay formas de evitar las multitudes, como visitar Balos por la mañana temprano, antes de que lleguen las excursiones en barco.

Para una experiencia menos turística en tu viaje a Creta en una semana, recomendamos dirigir tu itinerario hacia el este de la isla, donde ciudades como Sitia, Elounda o Palekastro te permitirán descubrir la auténtica Creta.

- Descubre un increíble itinerario por Creta. Explora los sitios históricos más extraordinarios de la isla. Visita el Palacio de Knossos y el museo de arqueología en Heraklión, así como la encantadora fortaleza veneciana de Chania. Sumérgete en una historia compleja y única que fascinará a los amantes de la cultura.
- Disfruta de las hermosas playas de Creta en una excursión en barco. Desde el oeste hasta el este de la isla, encontrarás una costa que acoge a quienes les encanten las playas hermosas. Ya sea de arena fina o de guijarros, calas románticas o costas bien equipadas, Elafonisi, Isla de Spinalonga, laguna de Balos... ¡Elige lo que prefieras!
- Sumérgete en la naturaleza bien conservada en tu recorrido por Creta. Incluso en verano es posible escapar de las multitudes y pasar una semana en Creta explorando sitios protegidos. Disfruta de actividades como senderismo y espeleología. Cerca de Agios Nikolaos, descubre la palmera más grande del continente europeo.
- Conoce a la acogedora gente local. Tanto en pequeños pueblos como en grandes ciudades, tu itinerario te permitirá tener encuentros auténticos con los habitantes de la isla.
- Deléitate con la saludable gastronomía local. Creta es conocida por sus virtudes culinarias, entre otras, el aceite de oliva. Aprovecha tu estancia de una semana para probarla.

Nuestro consejo para tu itinerario en Creta durante el verano: en el oeste de la isla, te recomendamos evitar los hoteles del centro de la ciudad. Al hospedarte en el interior, podrás disfrutar de la tranquilidad después de visitar los mercados cubiertos de Heraclión, el monasterio de Agia Triada en Chania o las encantadoras calles de Réthymnon, a veces llamada la "pequeña Venecia" cretense.
Los niños apasionados por la mitología estarán encantados de explorar las ruinas y los museos durante una semana en Creta. Si tus hijos no son aficionados a la mitología, te recomendamos añadir otros tipos de actividades a tu itinerario. Después de un primer día "cultural" en Heraclión, puedes alejarte de las multitudes y dirigirte al este de la isla. Y allí disfrutar de actividades como senderismo, espeleología, excursiones y descubrimiento de la vida agraria en la meseta de Lassithi. Estas opciones harán que tu estancia en Creta sean un momento especial en familia.

Si tienes la posibilidad de planificar un viaje por carretera en Creta fuera de la temporada alta, aprovecha la relativa tranquilidad (y el clima más suave) para visitar Heraklión y las antiguas ciudades de Chania y Réthymnon en la costa norte de la isla, lugares imprescindibles en tu ruta por Creta.
Después de explorar la capital y disfrutar de sus museos y mercados cubiertos, recoge tu coche de alquiler y emprende un viaje hacia el oeste. Chania y Réthymnon son lugares que reflejan una historia mestiza, donde se entrelazan las culturas griega, veneciana y otomana. También puedes aprovechar para descubrir algunas de las playas más hermosas de Creta, como Balos, Elafonissi o Falassarna. Arena blanca y agua cristalina, ¿qué te parece disfrutarlas a bordo de un barco?
Hacia el suroeste encontrarás las majestuosas montañas blancas, y más al sur el impresionante desfiladero de Samaria, que ofrecen unas magníficas caminatas para los viajeros en forma. El este de la isla, más auténtico, también es agradable incluso en verano. Descubre pueblos típicos, ruinas arqueológicas, parques naturales y muchas otras opciones.

Sobre todo si viajas en temporada alta, confiar en una agencia local te permitirá disfrutar de tu semana en Creta sin tener que lidiar con las multitudes. Al alejarte de los caros hoteles turísticos y los circuitos sin mucha identidad, nuestros expertos locales te ofrecerán itinerarios alternativos con actividades personalizadas.
Si quieres visitar algunos de los lugares más populares en verano, como la laguna de Balos o el desfiladero de Samaria al sur de las Montañas Blancas, por ejemplo, una agencia local te ayudará a hacerlo de la mejor manera posible.
Por último, un viaje organizado por una agencia local garantiza un itinerario personalizado: alojamientos encantadores o familiares, alquiler de coche cuando y donde lo necesites, visitas a productores locales y actividades a medida, como senderismo, clases de cocina o visitas a talleres artesanales.

Creta es perfecta para una escapada romántica que estimule todos tus sentidos. Para disfrutar de un viaje íntimo, te recomendamos alojarte en el interior del país o en la temporada posterior al verano. El clima mediterráneo ofrece noches agradables y la posibilidad de seguir disfrutando de baños incluso después del verano.
Heraklión, con sus mercados cubiertos, La Canea, Réthymnon y alrededores, son ciudades que ofrecen un encanto especial. Después de visitarlas, deléitate con una copa de raki, el licor local, en una terraza con vistas al puerto. Al oeste de la isla encontrarás hermosas playas de arena blanca para relajarte durante tu estancia en Creta y parajes naturales ideales para hacer senderismo.
En el este descubrirás el lado más auténtico de Creta, que también es agradable incluso en verano. Explora el interior en la meseta de Lassithi, disfruta de actividades como descenso en rappel por paredes rocosas, rutas de senderismo y visita pintorescos pueblos. Además, te enamorarás de las playas entre Sitia y Vai, cuya visita es siempre una buena idea.

Para tu estancia en Creta, te recomendamos llevar lo siguiente en tu maleta:
- Ropa ligera (pantalones cortos, pantalones de lino y camisetas ligeras) para explorar Creta, especialmente si vas en verano.
- No olvides llevar un bañador para poder bañarte cuando quieras.
- Zapatillas de deporte para recorrer los senderos que combinan tierra y mar.
- Una botella de agua reutilizable y una bolsa de tela para evitar los envases desechables.
- No te olvides de protegerte del sol cretense, usa un sombrero, gafas de sol y crema solar biodegradable.
- Ropa que cubra para visitar iglesias y monasterios.
- Una libreta para anotar tus sitios favoritos.
- No olvides tener una copia de tus documentos de identidad y tu permiso de conducir, si tienes previsto alquilar un coche.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Creta

4.76 opiniones
Bilbao
5
Muy buenos profesionales, atención personal y continua
Leer más
Konstantinos
Viaje organizado con la agencia de Konstantinos
Ver la agencia
Olalla
5
Un servicio 10 Adaptándose al momento
Leer más
Konstantinos
Viaje organizado con la agencia de Konstantinos
Ver la agencia
Regina
5
Creta es una isla maravillosa y sorprendente. Sólo nos quedamos cuatro días, pero quisiéramos regresar. La experiencia con la Agencia fue excelente. Todo salió como debería de ser.
Leer más
Konstantinos
Viaje organizado con la agencia de Konstantinos
Ver la agencia
Ver todas las opiniones