Todo depende de la época del año en la que planees viajar. La mayoría de los lugares turísticos se encuentran al oeste de la isla y pueden estar abarrotados durante el verano, especialmente en ciudades como Chania (La Canea), Réthymnon, Paleochora y Heraklión. Aunque merece la pena visitarlas, a veces puede resultar agotador quedarse allí. Una buena alternativa para disfrutar de Creta en una semana es dirigirse hacia el interior de la isla para disfrutar de la tranquilidad una vez que cae la noche.
De igual manera, algunos destinos como el Desfiladero de Samaria y las aguas turquesas de la laguna de Balos o la playa de Elafonisi pueden volverse muy concurridos. Sin embargo, hay formas de evitar las multitudes, como visitar Balos por la mañana temprano, antes de que lleguen las excursiones en barco.
Para una experiencia menos turística en tu viaje a Creta en una semana, recomendamos dirigir tu itinerario hacia el este de la isla, donde ciudades como Sitia, Elounda o Palekastro te permitirán descubrir la auténtica Creta.