Si estás planeando un viaje a Dubai, sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre que meter en la maleta.
En Dubai hace mucho calor durante todo el año, por ello será imprescindible que metas ropa ligera de algodón o lino y otras prendas para protegerte del sol, como un gorro, gafas y crema solar. Sin embargo, también deberás meter ropa más abrigada, tanto para los centros comerciales y otros establecimientos cerrados (por el alto aire acondicionado) como para alguna noche que refresque. No olvides ropa más elegante para salir a cenar o tomar algo. Como es lógico, querrás disfrutar de sus playas o de las divertidas piscinas que ofrecen los hoteles, por ello no olvides traje de baño y otras prendas para la playa como toalla y chanclas.
Dejando a un lado la costa, seguramente planees también hacer un viaje al desierto o alguna ruta de senderismo. Para esto no debes olvidar zapatos cómodos para caminar, ropa cerrada y más larga (por si refresca, y para protegerte de la arena).
Para preparar el botiquín clásico de viaje, piensa en medicamentos para dolencias menores del día a día, y en recetas si necesitas alguna en concreto. No olvides crema solar, aftersun, tratamiento contra problemas estomacales y algunas tiritas para las ampollas. Generalmente podrás encontrar todo lo que te falte en alguna farmacia.
No olvides una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria para inmortalizar los enormes rascacielos y las miles de historias que te esperan por vivir. No te olvides de meter un adaptador eléctrico de tipo G para cargar tus baterías.
Guarda una fotocopia de tu pasaporte, así como el permiso de conducir internacional por si deseas alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta.
En cuanto a la forma de pago, la moneda oficial es el dirham, que podrás cambiar por euros a tu llegada. Si prefieres llevar la tarjeta de crédito para pagar o sacar dinero, no tendrás ningún problema ya que hay muchos cajeros por la ciudad y la tarjeta se acepta en casi cualquier establecimiento.