Destinos
Mejores destinos en Medio Oriente
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Dubai

¿Qué llevarse de Dubai?

Dubai es la ciudad del lujo por excelencia, pero no tienes que llevarte un reloj de diamantes, hay otros recuerdos mucho más asequibles y típicos.

Recuerdos turísticos

La ciudad de Dubai es muy turística. Te resultará fácil encontrar tiendas que vendan miles de recuerdos, en especial en el barrio de Downtown, en el centro comercial de Dubai.

Las tiendas de recuerdos de Dubai

De igual manera, en el reciente zoco frente al centro comercial de Dubai, encontrarás muchas cosas que llevarte. Estos objetos pueden parecer tradicionales, pero por desgracia, la mayoría han sido hechos en China, y tendrás que pagar un alto precio por artículos comunes.

Recuerdos auténticos

Para encontrar recuerdos auténticos tendrás que dirigirte al barrio histórico de Deira, al norte de Dubai. 

Allí encontrarás muchos comercios, y sobre todo, el zoco de Deira. Descubrirás recuerdos como postres dulces (como el halwa) o especias (en especial el curry y el azafrán). También encontrarás recuerdos turísticos, pero serán mucho más baratos que en Downtown, y podrás regatear el precio. También puedes comprar telas, joyas o incluso pipas de agua. 

Un recuerdito que me llevé: una botella de arena de Palm Jumeirah, la isla artificial, y después verlo en pequeños frascos de vidrio a la venta.

74 contribuciones