Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ronda

Ronda (España)

Informaciones prácticas sobre Ronda

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 min de Málaga en tren
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Ronda

Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

El principal atractivo de Ronda es el hecho de que la ciudad está situada en un acantilado, y que uno tiene una magnífica vista al cruzar el "Puente Nuevo", llegando a la ciudad. Pero hay muchas otras cosas que ver. 

Aconsejo:
Te recomiendo llegar en tren y hacer las excursiones a pie. El centro de la ciudad de Ronda es bastante pequeño y el tráfico es difícil.
Mi opinión

A unos treinta minutos de Málaga en tren (hay conexiones varias veces al día con los trenes de cercanías) la pequeña ciudad de Ronda es ideal para un "break" fuera de lo común. Durante una estancia en España, un día es suficiente para visitar lo esencial, aunque hay muchos hoteles en la ciudad. 

La ciudad de Ronda es una representación de las ciudades típicas andaluzas. Me encantó el centro, con fachadas blancas y amarillas, y tuve la impresión de viajar en el tiempo. Entre las visitas imprescindibles están los baños árabes que son parte de la cultura local, así como numerosas iglesias y catedrales. 

Personalmente, mi lugar preferido para visitar en las ciudades españolas, pero sobre todo de Andalucía, es la plaza de toros. La de Ronda es muy bonita, un lugar altamente simbólico de la cultura andaluza. Estés a favor o en contra de las corridas, contra, hay que tratar de entender esta tradición, actividad que es parte de la auténtica vida andaluza. 

Puente de Ronda