Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Vitoria

Vitoria (España)

Informaciones prácticas sobre Vitoria

  • Familia
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 minutos de Bilbao en coche
Cuándo viajar
De primavera a otoño
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Vitoria

Marie Foucaut Gran viajero
129 opiniones en total

Vitoria-Gasteiz es una ciudad vasca situada a 40 min de Bilbao.

Aconsejo:
Una ciudad muy agradable y bonita que debes visitar si estás por la zona, pero no si para ello tienes que desviarte demasiado.
Mi opinión

Vitoria cuenta con un casco antiguo histórico y declarado Patrimonio de la Humanidad, con numerosos monumentos históricos y museos, como la Catedral de Santa María. La visita se puede hacer a pie o en bicicleta, ya que la ciudad cuenta con bicicletas de alquiler gratuito que podrás recoger en casi cualquier parte. Esta ciudad promueve el desarrollo sostenible y está reconocida por la Comisión Europea como Capital Verde desde 2012. Se presentó un plan de restauración y recuperación ambiental con parques y jardines rodeando la ciudad, el Anillo Verde, que fue reconocido como uno de los mejores proyectos de desarrollo sostenible del mundo.

También me gustó mucho la vida nocturna de Vitoria, ya que los principales pubs y discotecas se encuentran por la misma zona. Como en todo el País Vasco, la gastronomía es excelente. La tradición de los pinchos (pintxos) está muy presente: por alrededor de 1,5 € puedes tomar una cerveza y un pincho.

En resumen, si pasas cerca de esta ciudad, puedes detenerte y dar una vuelta, sin embargo, no merece tanto la pena como para que hagas un desvío importante en tu viaje por España.

Plaza principal de Vitoria
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje