Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Valladolid

Valladolid (España)

Informaciones prácticas sobre Valladolid

  • Familia
  • Arte & Cultura
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de Madrid en tren
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Valladolid

Marie Foucaut Gran viajero
122 opiniones en total

Valladolid es una ciudad histórica de España y fue durante un corto periodo de tiempo (cinco años en el siglo XVII) la capital del reino. Actualmente es una ciudad bien comunicada con Madrid gracias al AVE.

Aconsejo:
No recomiendo pasar en esta ciudad más de un fin de semana, ya que no hay mucho que ver o hacer durante más de dos días.
Mi opinión

Como ocurre en casi todas las ciudades españolas, Valladolid posee una gran plaza principal histórica, una catedral y otra iglesia histórica, aunque no son demasiado espectaculares. Por el contrario, y aunque parezca sorprendente, Valladolid posee algunos de los mejores museos de España, como el museo Oriental, que contiene la mayor colección de objetos orientales del país, o el museo Nacional de la Escultura Policromada (¡una buena elección para personas con intereses muy específicos!).

Si viajas en familia, una buena idea sería llevar a tus hijos al Campo Grande, que es un parque enorme situado en el centro de la ciudad. Este parque histórico (fue construido en el siglo XVIII) tiene un bonito estanque con una cascada donde podrás detenerte a admirar numerosas pajareras con palomas, faisanes, gallinas, etc.

En mi opinión, hay otras ciudades que deberías visitar antes que esta durante tu viaje por España. Por ejemplo, Salamanca y Segovia, que tienen una mejor relación calidad/precio y una mayor oferta turística.

Plaza de Zorrilla