Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Curepipe

Curepipe (Isla Mauricio)

Informaciones prácticas sobre Curepipe

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Montaña
  • Volcán
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos de Port Louis en coche
Cuándo viajar
Entre noviembre y abril

Opiniones de viajeros sobre Curepipe

Antoine d'Audigier Gran viajero
120 opiniones en total

Un destino de altitud refrescante que mezcla cultura y naturaleza.

Aconsejo:
Después de un recorrido por la arquitectura de Curepipe, absolutamente debéis ir a caminar por Trou aux Cerfs. Ce chemin autour du cratère est une marche très agréable.
Mi opinión

Probablemente la única ciudad de Isla Mauricio que logra mantenerse como zona turística a pesar de su ubicación lejos de las playas, Curepipe (también llamada la Ciudad de la Luz) se distingue por una rica cultura, marcada por una arquitectura antigua de 200 años. Me impresionaron mucho las torres de su iglesia. Después de cenar y disfrutar de la vida urbana de la segunda ciudad de Isla Mauricio, me fui a dar un paseo por el amplio jardín botánico que rodea al largo del lago con su fresca y ehxuberante vegetación, admirando sus lirios de agua y sus cardenales, esas hermosas aves del tamaño de un gorrión con plumaje extravagante.

Curepipe es un lugar único, con los picos de Trois Mamelles destacando, es el único destino de Isla Mauricio de paisajes montañosos durante un viaje por Isla Mauricio. Otro lugar peculiar es el cráter volcánico de Trou aux Cerfs, a menos de 3 kilómetros del centro. Este volcán dormido con su depresión basáltica está rodeado de vegetación que vive bajo la amenaza de una posible erupción (aunque no se espera que sea sino que de aquí a bastantes siglos). Es un paisaje único en el mundo que hay que ver.

Curepipe y los picos Trois Mamelles
Schéhérazade Deedarun Gran viajero
14 opiniones en total

Ciudad luminosa, ciudad de la lluvia y centro de la isla de Mauricio.

Aconsejo:
Una etapa casi imprescindible al ir a conocer el sur de la isla Curepipe es una ciudad muy húmeda. Recuerda el paraguas.
Mi opinión

Háblale de Curepipe a un habitante de otra ciudad y te dirá que allí hace frío. En realidad está ubicada en las altas mesetas y el ambiente es siempre húmedo.

Sin embargo, hice un buen negocio. Curepipe está llena de centos comerciales en donde pude comprar todo tipo de telas sin arruinarme, además disfrutando de la sonrisa y la amabilidad de los vendedores. Para los hambrientos, remolques pequeños se instalan en cada rincón de la calle alrededor de las 14h: un auténtico placer entre un paseo en Trou-aux-Cerfs y el consiguiente recorrido por la isla de Mauricio hacia el sur o al este.

Además, la ciudad de Curepipe es una joya para los aficionados a la fotografía en las calles. Además de poder inmortalizar la arquitectura de los edificios, me permitieron recordar las sonrisas más hermosas de los vendedores y transeúntes que se encontraban por la estación de autobuses. En resumen, esta ciudad es perfecta para disfrutar de un paseo tranquilo por la mañana o por la tarde, incluso si llueve casi todo el tiempo.

Patio de la escuela Royal de Curepipe.