
El este es la parte más auténtica de Mauricio. Colores vivos, vida local, playas solitarias y encantadoras casitas, este lugar te encantará por su simplicidad y te permitirá conocer más de cerca a los mauricianos.
La región este de Mauricio incluye la ciudad de Flacq y pueblos famosos como Roches Noires, Trou-d’Eau-Douce y Grande-Rivière-Sud-Est. Esta zona es menos popular que el norte de la isla. Pero por otra parte, aquí las costumbres locales y la identidad cultural mauriciana están más vivas
.
En Roches Noires, las playas ofrecen un ambiente ideal para un día en familia en Mauricio, o un aperitivo con los amigos antes de ir hacia el Norte o hacia otra playa. Mi playa preferida es Trou-d’eau-Douce. Es un sitio siempre tranquilo, y cuando el sol está alto, el mar brilla con un espléndido color azul. ¡Un regalo para la vista!
Viaja a Grande-Rivière-Sud-Est para tener una experiencia totalmente auténtica de Mauricio. Es un pueblo de pescadores y un buen punto de partida para ir a la Isla de los Ciervos (Île aux Cerfs)
Los pequeños pueblos del este son perfectos para perderse en sus calles y codearse con la población local. Es la zona más apropiada para acercarse a la cultura mauriciana.
Las casas del este de la isla tienen un estilo particular, muy tradicional: cajas de hojalata, balcones llenos de flores, ropa colgada en cuerdas... Es un cuadro muy pintoresco y al que dan vida los habitantes de la región.
…¡o más bien a verlos venir! Sólo hace falta un gesto o sacar una cámara de fotos para que alguien salga de su casa para charlar contigo y recomendarte los lugares de la localidad que no te puedes perder,
En resumen, la zona del este es una pequeña maravilla de Mauricio, una caja de sorpresas que le pondrá el sello auténtico a tu estancia. Es una región que tienes que visitar sí o sí durante tu estancia en Mauricio. Al final, te dejará tan buen sabor de boca que tendrás ganas de volver.