Letonia es un país muy festivo. En julio de 2018 se llevará a cabo el Festival Nacional de la Canción, uno de los eventos más importantes del país que se realiza cada cinco años. En junio tienen lugar las celebraciones de San Juan, durante las cuales se prueban, cervezas, quesos y pasteles. En el mismo mes se realiza la feria de las artes y oficios en Riga. Después, en julio, tiene lugar el Festival Folclórico Baltica, en el que se realizan conciertos, espectáculos de baile, exposiciones y desfiles. Otros festivales se llevan a cabo en junio y julio, y se realiza un festival rock en agosto en Liepaja.
La región de Sigulda merece por sí sola el viaje. Apodada la "Suiza letona", cuenta con numerosos castillos medievales y cuevas legendarias. Es además el punto de acceso más importante hacia el Parque Nacional de Gauja. No te olvides de visitar el castillo de Turaida, la cueva de Gutmanis y la cueva de Viktors. Viaja prefereiblemente entre abril y septiembre.
Riga es la ciudad europea que más edificios alberga de estilo Art Nouveau. Paséate por la ciudad y disfruta de la arquitectura que te rodea. La ciudad de Riga también tiene noches muy animadas. La plaza de la catedral se convierte cada verano en una gigantesca terraza abierta, te encantará el ambiente que se vive allí. Viaja entre abril y septiembre para disfrutar bajo el sol.
En los bosques letones te encontrarás con alces, ciervos, jabalíes, e incluso linces y osos. También es un punto de referencia de las cigüeñas, y podrás contemplar focas y castores en la costa. En cuanto a la flora, el Parque Nacional de Letonia en el valle de Gauja es sin duda un lugar imprescindible: se puede realizar senderismo y descubrir sus impresionantes castillos. Viaja preferiblemente entre abirl y septiembre.
Los amantes de los deportes de invierno estarán encantados en Sigulda, donde podrán practicar bobsleigh, y esquí en Valmiera. Para los frioleros que salgan en verano, el piragüismo es una actividad muy popular, así como los paseos a caballo, sobre todo por el Parque Nacional de Gauja. A no ser que vayas a esquiar, viaja preferiblemente cuando las temperaturas sean más elevadas, entre abril y septiembre.