Organizamos nuestra luna de miel con la agencia local de Pedro, después de buscar muchos destinos, nos decidimos por el tour SriLanka - Maldivas, y una vez decidimos el destino, buscamos entre muchas agencias físicas y online, y la mejor, bajo nuestro punto de vista, en cuanto relación calidad-precio, es la agencia local de Pedro en Maldivas . Además te permite adaptar el viaje a tus necesidades o gustos. Y el tour por Sri Lanka lo realizamos con un guía para nosotros solos lo que nos permitió modificar lo que quisimos.
Da gusto cuando preguntas, modificas o te surge cualquier duda y casi te responden al email al instante, así fue nuestro trato con Pedro, incluso estando en el viaje, nos resolvió alguna duda que aún nos quedaba. El trato un 10.
En cuanto a precio, algún otro nos ofrecía precios similares, pero en peores hoteles, peores horarios de vuelos o peores condiciones. Además el paquete que contratamos incluía un seguro de viaje bastante completo que es algo a tener muy en cuenta.
En cuanto al viaje que decir, Sri Lanka nos encantó, sobre todo la primera parte del viaje Sigiriya, Anuradhapura, Polonnaruwa, el Templo en la Roca de Dambulla, el Orfanato de Elefantes de Pinnawala o toda la zona de las plantaciones de te de Nuwara Eliya, nos decepcionó un poco el Safari en el Parque Nacional de Yala, así como las ciudades de Galle y Colombo, donde tampoco hay demasiado que ver y los viajes para llegar a ellas se hacen demasiado largos. Quizá hubiese estado mejor dedicar algún día más a la zona centro o a la zona de las montañas y evitar esa zona. Pero aún así fue una experiencia maravillosa.
Los hoteles simplemente espectaculares, la comida genial, las instalaciones impresionantes y el personal encantador en genera, Lo peor es que en algunos casos apenas los aprovechamos, ya que solamente llegábamos a dormir como en el caso de Kandy o en el de las montañas, que estaba legísimos y se desviaba un buen tramo de la ruta, no sabemos muy bien por que, creo que hubiera sido mejor hacer noche en la ciudad de Nuwara Eliya.
Nuestro guía (de habla hispana) Sunil, un encanto, siempre se preocupó por que disfrutáramos al máximo, se adaptaba totalmente a nuestras preferencias y a nuestros horarios y fue un gran anfitrión de ese maravilloso país.
Los últimos 4 días los pasamos en Maldivas, en nuestro caso en una WaterVillage el hotel Angaga Island Resort, y que decir, las fotos no muestran lo impresionante del sitio. Arena blanquísima, agua totalmente cristalina, y gran trato por el personal. Como peros, el traslado, recomendadísimo coger hidroavión, nosotros no lo hicimos y aún nos arrepentimos, tardamos como 4 horas en llegar entre el vuelo Colombo-Male, el tiempo en el aeropuerto de Male, el vuelo doméstico y la lancha rápida. Mientras otra pareja que conocimos lo hicieron en menos de 2 horas en hidroavión. Y la vuelta peor aún, ya que a eso hay que sumar todas las horas de vuelo de regreso a España.
Otro pero, la comida, no somos demasiado esquisitos y comimos todos los días en desayuno, comida y cena pero nada que ver con la que tuvimos en todos los hoteles de Sri Lanka, ahí si comimos bien.
Otro punto negativo, fue el suplemento por el guía de habla hispana, ya que al fin y al cabo es un solo guía - chofer al igual que los que le tenían de habla inglesa. Aún sigo sin entender el por qué de ese suplemento.
Como nota general podría decir que un 9 sobre 10, una experiencia única y muy recomendable, coincidimos con alguna otra pareja que contrató el viaje también con con la agencia local y estaban igual de encantados que nosotros.
Si algún día queremos volver a Maldivas, seguro repetiremos con esta agencia local.
Los paisajes, los templos y la gente.
Los largos traslados en furgoneta.