Cuando viajar a Maldivas
Elige la estación seca para venir a conocer las Maldivas y disfruta del excepcional clima del archipiélago.
En pocas palabras
La mejor época para conocer las Maldivas es la estación seca, que se va de diciembre a abril. Entre mayo y octubre las precipitaciones son mayores, así como los días grises. Viaja preferiblemente durante la estación seca, preferiblemente en noviembre o abril, los meses que marcan las épocas entre estaciones. En cuanto a las temperaturas, debes saber que hacen 28 grados durante todo el año: la felicidad verdadera.
Viajes en Maldivas hechos para ti
Viaje de actividades náuticas
En las Maldivas, podrás realizar cursos de windsurf y de esquí acuático, o bien iniciarte en la pesca. Hay numerosas actividades náuticas, y sin duda, tendrás que aprovecharte también de la calidez de las aguas turquesa que en ocasiones alcanzan los 32 grados. Elige la estación seca.
Viaje en crucero
Una de las mejores formas de conocer las Maldivas es realizando un crucero. De hecho, el archipiélago es tan extenso que es una forma ideal de no perderte nada, y sobre todo, visitar las islas desérticas que posee el país. Ven preferiblemente entre diciembre y abril, durante la estación seca.
Viaje de surf
Cada vez más surfistas se acercan a las Maldivas. Lo mejor es dirigirse a una agencia local especializada para organizar tus excursiones. Ven mejor entre marzo y octubre, y entre junio y agosto para disfrutar de las olas más grandes.
Viaje de submarinismo
Las Maldivas son muy conocidas por los numerosos lugares de buceo que alberga. Encontrarás peces tropicales, tortugas, rayas... así como tiburones. También puedes practicar snorkel. Ven preferiblemente entre enero y abril, el período más conveniente para la práctica del buceo, o en octubre y noviembre, cuando aparecen los tiburones ballena y las mantarrayas.
Viaje de fauna y flora
La flora de las Maldivas está compuesta de bambús, bananeros, cocoteros y otros tipos de palmeras. En cuanto a la fauna, seguramente te cruzarás con murciélagos y lagartos, y sobre todo con la abundante vida submarina que te dejará impresionado. Ven mejor durante la estación seca, entre diciembre y abril.