Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Maldivas.
Los mejores lugares por descubrir.
Para los canadienses y europeos, la visa para un viaje a las Maldivas de menos de 30 días se puede conseguir directamente en el aeropuerto, presentando un pasaporte válido al menos por la duración de la estancia, con tu billete de vuelta de avión y tu reserva de hotel.
Para más información consulta el sitio del gobierno.
Antes de viajar a las Maldivas, es mejor poner al día tu vacuna DTP, también son recomendables las vacunas contra la hepatitis A y B y la fiebre tifoidea. Los mosquitos pueden ser portadores de malaria, así que recuerda protegerte con repelentes antimosquitos en la piel y la ropa, poner mosquiteras...
Por último, no bebas agua del grifo, y usa siempre agua embotellada, lávate las manos con toda la frecuencia posible, pero sobre todo antes de las comidas.
Si tienes intención de hacer submarinismo, consulta a tu médico antes de salir para obtener un certificado médico que tal vez te exijan en algunas escuelas de buceo. Deja tiempo suficiente entre tu primera/última inmersión y tu viaje en avión para evitar cualquier problema de descompresión.
El prefijo telefónico de las Maldivas es el 960. Puedes realizar llamadas desde tu hotel sin problemas, pero recuerda que las comunicacioens internacionales son muy caras.
En general todos los hoteles disponen de wifi o al menos de un ordenador con una conexión a internet, también hay cibercafés en algunas islas.
La embajada de España en Nueva Delhi (competente para las Maldivas)
12, Prithviraj Road
New Delhi 110011
Consulado honorario de las Maldivas en Francia
166 Boulevard Haussmann
75008 Paris
Policía (Malé): 119
IGMH (Indhira Gandhi Memorial Hospital) : +960 3 335 351/+960 3 316 647