Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Montenegro

Dale preferencia al verano y al otoño para ir a Montenegro: evitarás así tener demasiado frío. Escápate a la montaña durante los meses de verano en los que las multitudes invaden las playas y dedícate a practicar numerosos deportes. En invierno podrás esquiar en el parque de Dormitor.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El mejor período para descubrir Montenegro es el que va de mayo a octubre. Sin embargo, estás advertido: tendrás mucho calor en julio y en agosto y las playas estarán a tope. Por tanto, vete mejor a la montaña es esta época del año. Por lo que se refiere a los esquiadores, mejor ir entre enero y marzo.

Viaje al descubrimiento de los monasterios

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Si hay de verdad una cosa que descubrir en Montenegro, son sus monasterios. Por supuesto, visitarás el monasterio de Ostrog, adorado por todos los cristianos ortodoxos, y descubrirás sus impresionantes capillas troglodíticas. También te seducirá el monasterio de la Moraca, situado en el cañón del mismo nombre. Elige los meses de verano y de otoño para ir al descubrimiento de los monasterios de Montenegro.

Viaje por los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El parque nacional del lago de Skadar es el lago más grande de los Balcanes. Encontrarás ahí numerosas aves en el medio de las aldeas de piedra y de las islas-monasterio. Degustarás también los afamados vinos de la región. Descubre además el parque nacional del Durmitor y el macizo del mismo nombre, así como el magnífico lago Negro. El parque nacional de Biogradska Gora te ofrecerá un paréntesis de calma en las orillas del suntuoso lago de Biograd. Dale preferencia al verano y al otoño para descubrir los parques nacionales de Montenegro.

Viaje de fiestas y festivales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En febrero, celebra la primavera durante la fiesta de la mimosa en Herceg Novi. En Kotor y Tivat, se festeja el carnaval con bailes y se puede asistir a numerosos conciertos y desfiles. En marzo tiene lugar la fiesta de la camelia en Kotor y Stoliv. En mayo, se puede asistir a los campeonatos de waterpolo, uno de los deportes más populares del país. Junio acoge en Budva numerosas representaciones teatrales y julio marca el principio de la estación de los festivales: música, teatro, desfiles... hay para todos los gustos durante dos meses. Después, en septiembre, tiene lugar la Adventure Race Montenegro, que combina trekking, kayak y ciclismo de montaña.

Viaje por las ciudades y montañas montenegrinas

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Montenegro está lleno de ciudades y aldeas que merecen en sí mismas una visita. No te pierdas Sveti Stefan y su playa paradisíaca, o la hermosa y pequeña ciudad de Kotor. En Perast, descubrirás magníficos palacios así como iglesias, y apreciarás la ciudad fortificada de Budva. Ve también a la dinámica Ulcinj o visita el casco antiguo de Herceg Novi. ¿Y qué decir de Rijeka Crnojevica ? Elige el verano y el otoño para beneficiarte de temperaturas agradables durante tu visita a las aldeas más hermosas de Montenegro.

Viaje de deportes y actividades

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El deporte que inevitablemente se debe practicar en Montenegro es el rafting, pero podrás también practicar el kayak en la bahía de Kotor o el lago de Skadar. Podrás practicar el buceo y el Kitesurf al sur de la costa. El país es también perfecto para hacer senderismo: ve a caminar por la montaña durante el verano para evitar la multitud en las playas. También puedes andar en bicicleta y, por supuesto, practicar el esquí entre enero y marzo, especialmente en el parque nacional de Durmitor.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje