Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Prony

Prony (Nueva Caledonia)

Informaciones prácticas sobre Prony

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en todo terreno de Noumea
Cuándo viajar
De mayo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Prony

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Prony es un pueblecito histórico ubicado en el sur de la Tierra Grande, en Nueva Caledonia.

Aconsejo:
Tómate una foto frente a las raíces gigantes de higuera de Prony. No importa cuanto midas, siempre parecerás chiquitito...
Mi opinión

En el extremo sur de Tierra Grande, la región de Prony muestra una de las muchas facetas del archipiélago de Nueva Caledonia. La de una tierra roja, con bosques de un verde fluorescente y ríos tan azules... que sin duda alguna dejarán encantados a los amantes de las caminatas.  

Para mí lo mejor es tomar el GR1 por la carretera, y después caminar unas cuantas horas hasta Prony. Por el camino podrás refrescarte en una multitud de cuencas de agua siempre que quieras. El paseo se termina bordeando el mar. Aquí nos sentimos como verdaderos exploradores, a lo largo de las playas salvajes, apartando telas de araña, balanceándonos de liana en liana, o acercándonos (aunque son pequeñas) a las plantas carnívoras...

Finalmente aparece Prony, una aldea fantasma que alberga los restos de una prisión.

Un bonito mirador por la carretera de Prony
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

Prony es un lugar alejado de los sitios convencionales en el sur de la Tierra Grande, y que está compuesto por una bahía muy tranquila rodeada de colinas de tierra roja y que te permiten disfrutar de buenos paseos y camintas.

Aconsejo:
Trae buen calzado de marcha y para el agua, porque allí no encontrarás nada para comprarlo.
Mi opinión

Me gustó mucho la región de Prony porque uno se siente muy aislado. Esta zona minera está poco desarrollada y el entorno tiene un difícil acceso. Lo que hace la aventura más interesante. El rojo de la tierra contrasta con el verde de la vegetación. Algo muy original debido a la composición del suelo y a que cada especie es un descubrimiento nuevo y un pretexto para tomar una foto.

El paseo por el GR NC1 me pareció impresionante, con sus hermosas vistas de la bahía, los pinos y la travesía cruzando los montes llenos de arañas (sic para algunos). Las higueras que cubren los muros del antiguo presidio le dan un poco el aspecto de Siem Riep a lo lejos, a pequeña escala claro está.

A lo largo de tu circuito por Nueva Caledonia, un recorrido por el sur y Prony será una buena forma de descubrir todos los secretos de la isla.

Bahía de Prony