Playas azules, cráter del volcán, selva verde y delfines

PanamáPlayas azules, cráter del volcán, selva verde y delfines

Descubre lo imprescindible
Panamá, este hermoso país en el corazón de América Central, se encuentra como un puente entre Colombia y Costa Rica, rodeado por el mar Caribe al norte y el océano Pacífico al sur. Aproximadamente un tercio del país se compone de parques nacionales y reservas naturales, esperando ser descubiertas. Disfruta de las exuberantes selvas tropicales y explora la diversa flora y fauna. Por aquí pasaron los conquistadores españoles y los buscadores de oro americanos en su camino hacia la costa oeste. Visita todo Panamá y conoce los destinos más bellos del país. La variedad de paisajes diferentes te encantará. Desde el pueblo del cráter hasta las pequeñas Galápagos y el bosque nuboso donde se producen algunos de los mejores cafés del mundo. A la playa azul del Caribe que las ranas rojas llaman hogar. No debemos olvidar la Bahía de los Delfines en el archipiélago de Bocas del Toro, un lugar donde los delfines llaman hogar y solo necesitas un poquito de suerte para verlos. Los recuerdos serán fantásticos.
Idea de viaje propuesta por
Leidy experto local en Panamá
Duración
15 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2363 €
La agencia de Leidy ¡tiene mucho éxito! No está actualmente disponible para garantizar la calidad de los proyectos de viaje en curso. Puedes volver aquí en unos días para contactarla o consultar los ideas de viaje de otras agencias locales a Panamá
Idea de viaje a personalizar
Bienvenidos y hola, Panamá

Día 1 : Bienvenidos y hola, Panamá

Estamos muy contentos de que hayas elegido nuestro país para las semanas más importantes del año. Tu conductor te estará esperando en la salida de la sala de llegadas. El traslado a tu hotel en la animada parte moderna de la ciudad dura unos 40 minutos. Tal vez después de tu vuelo te apetezca darte un salto en la piscina o disfrutar de una bebida en el bar. Traslados: 40 minutos Alojamiento: Hotel Waymore (Panamá City)
Etapas:
Panamá

Tour de Introducción a la Ciudad

Día 2 : Tour de Introducción a la Ciudad

La diferencia de horario, seguramente, te hizo levantarte temprano y tu guía te está esperando para darte un recorrido de introducción a la ciudad. Primero, irás a las famosas esclusas de Miraflores, que ahora tienen más de 100 años. Junto a la plataforma de visitantes tienes un museo interactivo y una divertida película en 3D para comprender plenamente este atajo entre dos océanos. Luego, continuarás hacia el casco antiguo de la ciudad. Este es el segundo Panamá construido después de que Henry Morgan destruyera el primero. Lo están renovando al estilo antiguo, y mientras caminas sobre los adoquines y escuchas la música salsa de fondo, puedes imaginarte al instante cómo era. Después de cuatro horas, regresarás a tu hotel. Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Waymore (Panamá City)

Día libre con varias opciones para explorar

Día 3 : Día libre con varias opciones para explorar

Este día tendrás que decidir qué es lo que realmente te gustaría ver, hay muchas posibilidades. Tal vez te guste caminar por el parque metropolitano e intentar observar algo de vida silvestre y disfrutar del aire de la jungla. ¿Qué tal hacer un tour a Portobelo, que alguna vez fue visitado por piratas? O si realmente eres partidario, puedes visitar el Camino Real, la antigua forma de transportar oro y plata. Excursión opcional: - Tour de un día por Portobelo - Camino en tour de un día (se requiere buena condición física) - Tour Gamboa: visita incluida a la isla de los monos y la tribu Emberá Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Waymore (Panamá City)

Manejando a El Valle de Antón

Día 4 : Manejando a El Valle de Antón

Tu conductor te estará esperando alrededor de las 9:30 y te llevará al lugar donde podrás recoger tu coche y sus documentos. Será el primer día que conducirás por la Panamericana. Hoy no será un viaje tan largo, pero disfrutarás conduciendo en la montaña. Tu objetivo hoy es el segundo pueblo de cráteres más grande del mundo. Dicen que si pones un palo de escoba en la tierra después de medio año, empieza a florecer. Excursión opcional por la tarde: - Visita el mercado local - Disfruta del jardín y de los pájaros de tu bed and breakfast - Diversión en las aguas termales Traslados: 129 km, 2h30 Desayuno incluido. Alojamiento: Bed & Breakfast Park Eden (El Valle de Antón)
Etapas:
Valle de Antón

Día libre en El Valle de Antón

Día 5 : Día libre en El Valle de Antón

Este lugar tiene un clima tan especial y hay tanto que hacer que te ofreceremos algunas caminatas autoguiadas y tal vez disfrutes visitando el jardín de mariposas. Este lugar tiene el hermoso cuento de hadas de las pinturas indígenas, te contaremos la historia. Excursión opcional: - Alquiler de bicicletas eléctricas con o sin guía - Recorrido a pie nocturno - Tour de canopy Desayuno incluido. Alojamiento: Bed and Breakfast Park Eden (El Valle de Antón)
Etapas:
Valle de Antón

Panamericana a Santa Catalina

Día 6 : Panamericana a Santa Catalina

Hoy debes decir adiós y viajar hacia el Océano Pacífico. Santa Catalina, el lugar donde pasarás la noche, es uno de esos pueblecitos donde sientes que el tiempo no importa. Todo es muy relajado. Traslados: 252 km, 4h30 Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Sol y Mar (Santa Catalina)
Etapas:
Santa Catalina

Parque Nacional del Coiba

Día 7 : Parque Nacional del Coiba

A las 8:00 te recogerán y tendrás una cita en el Parque Nacional Coiba, aquí lo llamamos los pequeños Galápagos. Es uno de esos lugares que no se pueden describir, hay que sentirlo y verlo. Entre julio y octubre pasan las ballenas. Desayuno incluido y picnic almuerzo sin bebidas. Alojamiento: Hotel Sol y Mar (Santa Catalina)
Etapas:
Parque Nacional de Isla Coiba

Viajando a Boquete

Día 8 : Viajando a Boquete

Dejarás el océano y continuarás conduciendo por la Panamericana hasta el florido pueblo de Boquete, rodeado de bosque nuboso y árboles de café. Es un lugar muy tranquilo con vistas panorámicas a las montañas y una comunidad amigable. Traslados: 273 km, 4 h 40 Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Bambuda Garden Bungalow (Boquete)
Etapas:
Boquete

Volcán, café y cascadas

Día 9 : Volcán, café y cascadas

Esta área tiene mucho que ofrecer, no solo el mejor café y el delicioso chocolate, sino también el amanecer en la cima del volcán Barú y las cascadas. Tienes dos días completos para elegir qué descubrir primero. Excursión opcional: - Tour de café - Safari en jeep para ver el amanecer en la montaña Barú - Pabellón - Puentes colgantes Desayuno continental incluido. Alojamiento: Hotel Bambuda Garden Bungalow (Boquete)
Etapas:
Boquete

A través de la división continental hasta el Caribe

Día 10 : A través de la división continental hasta el Caribe

Después de dejar tu automóvil en David, donde está la oficina de alquiler, te llevaremos a través de la división continental hasta la costa del Caribe. Justo antes, pararás y visitarás una granja de chocolate indígena. Esto es algo muy especial, ya que está totalmente manejada por una tribu indígena. Experimentarás cómo la generación de indígenas hace el chocolate, disfrutarás de un almuerzo tradicional y, sí, también probarás un poco de chocolate. Después de este recorrido, continuarás hacia Bocas del Toro. Esta noche, te hemos reservado una habitación en la ciudad para que puedas experimentar la increíble escena gastronómica y tal vez disfrutar de música en vivo y un poco de baile. Traslados: 1 hora hasta David, después transfer de 3h30, y 30 minutos lancha pública Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Divers Paradise (Bocas del Toro)

Hotel en la Playa del Caribe

Día 11 : Hotel en la Playa del Caribe

Esta mañana te trasladarás en barco. Tu hotel está en la Isla de Bastimentos, justo en Red Frog Beach, famosa por sus pequeñas ranas rojas venenosas. No te hacen daño, no te preocupes. Desayuno incluido. Alojamiento: Cabaña en Hotel Palmar Beach (Bocas del Toro)
Etapas:
Archipiélago de Bocas del Toro

Ranas, Playa y Mar

Días 12 a 13: Ranas, Playa y Mar

Ranas rojas, playa, mar y olas. Tienes el mar y la playa frente a ti y la selva detrás, un sueño. Desayuno incluido. Alojamiento: Cabaña en Hotel Palmar Beach (Bocas del Toro)
Etapas:
Provincia de Bocas del Toro

Chau Bocas, bienvenido a Ciudad de Panamá

Día 14 : Chau Bocas, bienvenido a Ciudad de Panamá

De regreso a la civilización, se organiza un traslado al aeropuerto y dos boletos de avión de regreso a la Ciudad de Panamá. A tu llegada a la Ciudad de Panamá, se organiza un traslado a tu hotel en el centro de la parte antigua de la ciudad. Traslados: 1 hora de vuelo, 40 min de traslado terrestre Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Central (Panamá City)

Gracias por venir y buen viaje

Día 15 : Gracias por venir y buen viaje

Hasta tu traslado privado al Aeropuerto Internacional para tomar tu vuelo de regreso a casa, todavía estás a tiempo de disfrutar de la ciudad. Te agradecemos que hayas elegido nuestro país y te deseamos un vuelo relajado de regreso a casa. Traslados: 50 min Desayuno incluido.
Información práctica
Precio a partir de2363 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Panamá

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Leidy será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Panamá (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Panamá según tus preferencias