Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora de Panamá

Enlace entre América del Norte y América del Sur, a lo largo de tu viaje por Panamá descubrirás un pequeño país que ofrece una biodiversidad increíblemente variada.

Geografía

La fama de Panamá se debe a los 80 kilómetros de su famoso canal. Al llegar aquí en el transcurso de tu viaje por Panamá, descubrirás un país con una superficie que supera los 78.000 kilómetros cuadrados. Panamá tiene fronteras comunes con Costa Rica en el norte y con Colombia por el sur. Su ubicación justo en medio del continente americano le concede una posición muy estratégica. Panamá pasa a ser el puente de unión entre América del Norte y América del Sur. El país está a caballo entre estos dos gigantes. Su famoso canal que pasa cerca de la capital de Panamá, permite unir el océano Pacífico al oeste con el océano Atlántico al este sin tener que rodear todo el continente. Su cima más alta se encuentra en el volcán Barú, que se eleva hata los 3.475 metros de altitud.

En Panamá

Fauna y flora

No tan conocido como su vecino Costa Rica, Panamá ofrece a los viajeros una fauna y una flora de increíble diversidad. Sería imposible ennumerar todo, pero debes saber que durante tus excursiones por la serva podrás encontrar cientos de especies de pájaros, miles de mariposas, insectos, numerosas serpientes y arañas, monos, capibaras, ranas con colores asombrosos, tortugas, iguanas, e incluso cocodrilos. Entre las aves más hermosas que tengas la oportunidad de contemplar están el tucán y el magnífico quetzal.

La flora tampoco es la excepción. La selva está compuesta de miles de especies de plantas y árboles. Aprenderás a reconocer las plantas medicinales, las venenosas y las que tienen virtudes insospechadas. Panamá también puede presumir de poseer una gran cantidad de hermosas orquídeas. Una cosa es segura, Panamá no acabará de sorprenderte, disfruta al máximo este viaje.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje