Si estás pensando en hacer un viaje a Senegal, para que tu estancia en el lugar sea perfecta, prepara tu maleta con todo cuidado y atención. Si te has decidido a visitar Senegal, sin duda, habrá sido por el clima. En relación a la ropa, necesitarás prendas ligeras, que te ayudarán a soportar mejor el calor. Eso no impide que incluyas algunas ropas más largas, que te cubran brazos y piernas. Las necesitarás por la noche para protegerte de las picaduras de mosquitos y, también, para visitar algunos lugares religiosos. Para sumergirte en el océano Atlántico o refrescarte en la piscina del hotel, un traje de baño, evidentemente, es esencial.
Debes ser especialmente cuidadoso en la preparación de un botiquín de primeros auxilios. Además de los medicamentos más clásicos, destinados a curar las heridas leves del día a día, asegúrate de incluir alguno para los problemas digestivos, que no son nada raros en Senegal. Lleva contigo, también, el tratamiento contra la malaria que te haya prescrito tu médico y un buen repelente contra los mosquitos. Sombrero, gafas de sol, crema solar y aftersun para protegerte del sol.
Para tus recuerdos de viaje, lleva tu cámara de fotos o video. Y recuerda meter también tarjetas de memoria suficientes para almacenar tus imágenes. Haz también una fotocopia de tus documentos de identidad, que siempre te resultará útil, si pierdes los originales. Si vas a conducir durante tu estancia o alquilar un vehículo, debes disponer de tu permiso de conducir internacional.
La moneda oficial es el franco CFA, aunque se aceptan frecuentemente el euro y el dólar americano. Las tarjetas de crédito solo se aceptarán en algunos establecimientos turísticos de la capital.
Como Offer Manager en Evaneos, desarrollo nuestra oferta en África y sus islas, Oriente Medio y algunos destinos de Sudamérica como Ecuador. Mi objetivo es crear, con nuestras agencias locales, experiencias de viaje que generen intercambios positivos y duraderos, conecten con la vida local y ayuden a preservar la esencia de cada destino.