Ve en los meses de junio, julio, agosto y septiembre para descubrir los famosos montes Fan. Encontrarás allí pastores tayikos y admirarás el contraste entre los colores de la tierra y los de los magníficos lagos. Es uno de los destinos más conocidos del país y uno de los mejores para la práctica del senderismo.
El valle de Wakhan es una de las visitas imprescindibles de tu viaje: a lo largo de tu recorrido te sorprenderán los paisajes que ofrece y podrás alojarte en una pensión de la aldea, muy acogedora. Dale preferencia a los meses de junio a septiembre para asegurarte unas temperaturas suaves.
En la dura región de Pamir, haz noche en la casa de alguna familia, será a la vez práctico y seguro y constituirá una experiencia memorable. Esto también es parte del viaje. Duerme en una yurta o en una casa de huéspedes del valle de Geisev. Y ve preferiblemente entre junio y septiembre ¡para no pasar demasiado frío!
No dudes en hacer una larga caminata, esa es la forma en que Tayikistán se descubre mejor. Parte para los famosos montes Fan o sigue la ruta de Pamir y descubre los maravillosos paisajes tayikos. Ve acompañado si no estás habituado a las marchas y, si no, disfruta de uno de los mejores destinos que existen ¡para la caminata en libertad! Elige los meses de junio, julio, agosto y septiembre para no pasar demasiado frío.
Otra visita imprescindible durante un viaje por Tayikistán es la excursión a lomos de camello o de caballo. Puedes en ese caso elegir también Pamir o los montes Fan, en cualquiera de las opciones ve entre junio y septiembre para no pasar demasiado frío. Si prefieres hacer una marcha por las llanuras y no en las montañas, ve en marzo, abril, septiembre u octubre, ¡para evitar, a la inversa, pasar demasiado calor!