Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Tadjikistan?

Si estás planeando un viaje a Tayikistán prepárate para descubrir sus increíbles montañas y los espontáneos encuentros con sus habitantes. ¡En este sentido, es muy práctico llevar un diccionario español-ruso e inglés-persa!

El país cuenta con un clima continental extremo: en pleno verano se alcanzan los 40 grados y en los meses más fríos las temperaturas caen hasta los -20 grados. La mejor época para visitar el país depende de donde quieras ir; para visitar el norte y el oeste es mejor viajar entre marzo y mayo o septiembre y noviembre. Si quieres adentrarte en las montañas, lo mejor es ir en julio o agosto.

Los trayectos son muy largos y puede hacer mucho calor, sobre todo al descender de las montañas en pleno verano, por lo que no te olvides de llenar tu maleta con ropa cómoda y ligera. Independientemente de la época del año, llévate un buen anorak para las noches en altitud y un chubasquero de calidad, ya que las tormentas son a veces tan intensas como repentinas.

Que nadie se espere carreteras asfaltadas por todo el territorio: a menudo tendrás que enfrentarte a tramos de caminos muy duros y pedregosos, por lo que es recomendable llevar un buen calzado de senderismo, tanto para la montaña como para los caminos que no están cerca de las grandes ciudades.

La tienda o el saco de dormir pueden quedarse en el armario si optas por recorrer los valles sin afrontar en soledad los ascensos a las montañas. Los habitantes locales son muy hospitalarios y no tendrás ningún problema en encontrar casas donde aprovisionarte y pasar las noches. Sin embargo, si decides alejarte, cada vez te costará más encontrar casa y quizás tengas que prepararte para pasar varios días en los que tendrás que ser totalmente autosuficiente.

Prepara el botiquín clásico de viaje con mucha atención, ya que podría ser bastante difícil conseguir medicamentos en el país. Mete medicamentos para malestares comunes (estomacales, dolor de cabeza) así como tiritas, protección solar y aftersun. No te olvides gafas de sol y algo para cubrir la cabeza.

En cuanto a la divisa, es recomendable llevar rublos o dólares americanos y cambiar en las casas de cambio del país a somonis (moneda local). Lleva siempre algo de efectivo encima y la tarjeta de crédito por si acaso, ya que en las ciudades hay algunos cajeros automáticos que aceptan tarjetas internacionales.

Para entrar al país hay bastantes trámites administrativos, ya que requieres de pasaporte en regla y de visado. Se puede solicitar un visado en el Aeropuerto Internacional de Dushanbe a la llegada, para completarlo necesitarás unas fotos de carnet. Es altamente recomendable llevar el pasaporte y visado siempre encima, así que debes llevarte alguna fotocopia en papel.


En resumen:

  1. Un buen anorak para las noches más frías
  2. Calzado adecuado para senderismo
  3. Un chubasquero de calidad
  4. Crema de protección solar y gafas de sol
  5. Una gorra para protegerte del sol en altitud
  6. Un diccionario ruso o persa
  7. Ropa cómoda y ligera
  8. Provisiones suficientes para pasar varias noches en las montañas
  9. Medicamentos básicos (en algunos puntos no hay ninguna farmacia a menos de 15 horas de carretera)
  10. Fotos de carnet, pasaporte y visado en regla, y fotocopias para llevar encima
  11. Rublos o dólares estadounidenses para cambiar a la moneda local
Clément Lamy
45 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje