Mucha gente escoge el viaje a Túnez para disfrutar de sus hermosas playas de arena fina y de la tranquilidad que reina en el país durante todo el año. De hecho, los veranos son muy cálidos en todo el país, de norte a sur. Tanto la primavera como el otoño son las mejores estaciones para disfrutar de su excelente clima. El termómetro suele alcanzar los 30 grados, por lo tanto ¡deberás equiparte bien con crema de protección solar y loción after-sun en tu próximo viaje a Túnez!
No obstante, debes saber que las noches pueden ser muy frías según la época del año, ya que las temperaturas descienden de forma radical. Por lo que los más frioleros no deben olvidar incluir en su equipaje algo de ropa de abrigo, como un jersey o una sudadera.
Sin embargo, Túnez supone también una ocasión perfecta para disfrutar del desierto, realizar magníficas rutas de senderismo de uno o varios días y hacer acampadas únicas. Para ello, necesitarás preparar algunas cosas antes de tu viaje: un buen calzado para caminar, ropa holgada que cubra bien el cuerpo para protegerte del sol, de la arena, del viento... un sombrero o gorra y unas gafas de sol. Esto es lo mínimo que necesitarás para disfrutar al máximo de una escapada o una excursión por el desierto tunecino.
Si lo que deseas es hacer un viaje de relax, podrás bañarte en cualquier parte de Túnez. La mayor parte de hoteles disponen de excelentes piscinas y las playas son muy hermosas, especialmente las de Yerba, pero también las de los alrededores de las ciudades de Túnez y Hammamet.
Aunque en las tiendas de Túnez podrás encontrar prácticamente todo lo que necesitas, deberías incluir en tu equipaje algunos medicamentos. Las tarjetas de crédito se aceptan en la mayoría de grandes establecimientos pero es recomendable llevar euros en efectivo y cambiarlos por el dinar tunecino (en bancos, hoteles u oficinas de cambio). ¡No olvides el pasaporte en regla para entrar al país!
Como Offer Manager en Evaneos, gestiono nuestras agencias locales en Europa del Sur, el norte de África y Turquía. Acompaño a nuestros socios en la selección de los circuitos más relevantes, poniendo en valor su saber hacer local. Busco ofrecer experiencias auténticas, variadas y de calidad, alineadas con los valores de Evaneos.