Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ucrania

Ucrania, el país de las llanuras

Vasta tierra sin fin, segundo país en tamaño de Europa, situado entre mar y montaña, Ucrania es como un horizonte infinito donde dominan unas tierras ricas en recursos naturales y prácticamente vírgenes.

Los paisajes de Ucrania

Durante un viaje por Ucrania, verás sobre todo un decorado de mesetas y estepas que se sucederán sin contrastes, tan solo intercaladas aquí y allá por algunos bosques. En general, el relieve de Ucrania es plano, lo cual le ha valido el sobrenombre depaís de llanuras. Esta tierra casi virgen cruzada por el Dniéper y sus afluentes otorga a este valle una fertilizad excepcional, gracias a su fuerte concentración de aluvión y de humus. Además, la presencia en tres cuartas partes del territorio de las famosas tierras negras, tan propicias para la agricultura, han convertido a Ucrania en el principal granero de trigo de Europa. En verano, surgen en los campos unas sutiles mezclas de colores, con las flores de adormidera, las flores de mostaza y los girasoles. Más al sur, hasta Lugansk, nos adentramos en una zona de suelo pardo y menos fértil, mientras que en el norte dominan los terrenos pantanosos, poco productivos. Por tanto, la riqueza agrícola se concentra en el centro del país.

Cárpatos


Si te gustan las montañas, te encantará especialmente un viaje por Ucrania: al oeste del país están los famosos Cárpatos, donde se encuentra la cumbre más alta, el Goverla, de 2061 metros. Conocidos por la belleza auténtica de sus paisajes, los Cárpatos son un lugar de culto tanto por el senderismo como por el esquí. Los ríos, bosques, colinas y montes se extenderán ante ti y te permitirán desconectar. El país de las llanurasaquí pasa a ser el país de los relieves mágicos, donde habita una fauna salvaje de lobos, zorros o cérvidos.

Situada al sur de Ucrania, la enorme península de Crimea es la región balnearia por excelencia para unas vacaciones de relax. Sus acantilados, rocas, montañas y playas encantarán a los amantes de la naturaleza auténtica y bien conservada.

Clima

Ucrania tiene un clima continental templado, con inviernos largos y muy fríos marcados por el burán (tormentas de nieve), mientras que los veranos son cálidos y soleados.

La región de Crimea tiene un clima más mediterráneo.

 

Caroline Guibert
25 contribuciones