¿Has planeado un viaje a Zanzíbar para tus próximas vacaciones? Para que tu estancia sea más idílica, aquí tienes un resumen de lo que debes meter en la maleta.
Antes de la salida, será mejor que no olvides nada porque no es fácil encontrar a nivel local lo que podría faltarte. Si has optado por una estancia en Zanzíbar, habrá sido, en gran parte, por su clima y sus playas. Hace calor, así que asegúrate de llevar ropa ligera y artículos para protegerte del sol. Recuerda que el traje de baño es esencial, además de la máscara y el tubo de snorkel para admirar los fabulosos fondos marinos; no es indispensable que cargues con ello, ya que se puede alquilar fácilmente en la isla.
Aparte de las playas que no plantean ningún problema, para el resto de la isla, sobre todo en Stonetown, no se debe llevar ropa muy corta. En Zanzíbar la religión principal es el islam, por lo que es conveniente usar ropa discreta y larga.
En cuanto al equipo, debes pensar por supuesto, en llevar tu cámara de fotos o vídeo, el pasaporte y la cartilla de vacunación internacional para demostrar que te has vacunado contra la fiebre amarilla, algo imprescindible para entrar en el territorio. Al igual que con cualquier viaje sin importar el lugar del mundo al que vayas, necesitas llevar un botiquín de primeros auxilios con medicamentos básicos para dolencias y lesiones menores. Un repelente contra mosquitos te permitirá pasar noches más tranquilas y admirar las increíbles puestas de sol sin preocuparte de los insectos.
Es preferible llevar dinero en efectivo para pagar en la mayoría de lugares, por si tienes dificultades de encontrar casas de cambio. La moneda local es el chelín tanzano, pero aceptan dólares estadounidenses y depende del lugar euros también.
Por si acaso lleva adaptador para los aparatos eléctricos ya que las clavijas son de tipo D y G, aunque el voltaje es el mismo que en España.