Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Zanzíbar, situación geográfica

¿Ya te has decidido por hacer un viaje a Zanzíbar? La única cosa que sabes sobre ella es que la isla se sitúa en el océano Índico y que posee playas paradisíacas. He aquí un poco más de información para comprenderla mejor.

Saber situarla

A unos 40 kilómetros del continente africano frente a Tanzania, la isla de Zanzíbar está bañada por las aguas del océano Índico.

Aunque hablamos de la isla de Zanzíbar, sería más exacto hablar de "islas". Zanzíbar está, en efecto, formada por dos islas principales. En primer lugar, Pemba, situada a 50 kilómetros más al norte, y Ugunja, la más grande. Justamente es a esta última a la que se da comúnmente el nombre de Zanzíbar y de la que hablaremos. Para completar el conjunto, hay que añadir la cincuentena de pequeñas islas de los alrededores. Entre ellas, por ejemplo, Tumbatu, Mnemba, Uzi, Pungume, Kwale, Chumbe. Todas ellas son particularmente interesantes para practicar el buceo.

A qué se parece Zanzíbar

Vista de Zanzíbar

Para hacerse una idea general, tienes que saber que Zanzíbar tiene unas dimensiones modestas. Mide 85 kilómetros de largo de norte a sur y menos de 30 kilómetros de ancho de este a oeste. Su superficie apenas sobrepasa los 1.260 kilómetros cuadrados. Sobra decirlo, no perderás el tiempo en los transportes durante tu viaje a Zanzíbar.

Tienes que saber también que irás a Zanzíbar por la playa. Los amantes del senderismo en la montaña tendrán que buscar su satisfacción en otro lugar. Zanzíbar es totalmente plana y su punto más alto es una colina que culmina a 120 metros de altitud.

Por lo demás, que sepas que Stonetown es la capital y por lo tanto la ciudad más importante, con unos 350.000 habitantes.

Las playas de la costa norte están bordeadas de una fila de complejos hoteleros. El cuadro es, desgraciadamente, el mismo en la costa sur y en la costa este. Es cada vez más difícil encontrar en Zanzíbar rincones verdaderamente salvajes. Muy a menudo, para ir a ver la barrera de coral, hay que pasar ahora la barrera del cemento.

En el centro de la isla, encontrarás los últimos 50 kilómetros cuadrados de selva tropical de Zanzíbar. La reserva del parque nacional de Jozani fue creada en 1960. Parece ser uno de los últimos testimonios del pasado salvaje de una isla que ha optado por el turismo de masas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 1 diciembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje