Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La fauna y la flora de Zanzíbar

Un viaje por Zanzíbar no se limita necesariamente a pasar el tiempo al borde de la piscina de tu hotel con un cóctel en la mano. Sal, abre tus sentidos a la isla y descubre su fauna y su flora.

Fauna y flora marinas

Salvo por la parte noroeste de la isla, de Stonetown a la aldea de Mkokotoni, Zanzíbar está enteramente rodeada por una barrera de coral. Este inmenso parque submarino es un paraíso para los amantes del buceo. Si no estás acostumbrado a bucear con botellas, tienes que saber que puedes también alquilar una máscara y un tubo y hacer simplemente un poco de esnórquel. Eso ya es magnífico y descubrirás más de 200 especies de corales y más de 350 especies de peces multicolores. La sensación de haber saltado al interior de un acuario es grandiosa.

Con un poco de suerte, un delfín vendrá a tu encuentro. No busques más allá, ese es el momento más importante de tu viaje por Zanzíbar. En todo caso, deja hacer a la naturaleza y rechaza la excursión que parte de Kizimkazi en la que una multitud de pequeños barcos persigue a los delfines y te hacen sumergirte a toda velocidad para nadar con ellos. La actividad se ha vuelto muy turística y no respeta la tranquilidad de los animales. Durante tus aventuras bajo el agua te encontrarás, quizás, con una tortuga. Son enormes y ese encuentro quedará también como un momento importante.

El raro colobo azul

Fauna y flora terrestre

En tierra firme, lo esencial de la fauna y la flora se concentra principalmente en la selva tropical del parque nacional de Jozani. Allí encontrarás una centena de especies de árboles como el eucalipto, la caoba, ficus, todo tipo de palmeras, pero también hierbas y plantas medicinales.

Viven ahí varias decenas de especies de aves, mariposas, un increíble tipo de antílope muy pequeño con un tipo de cuerno muy divertido, cangrejos que se han instalado en la zona pantanosa y, sobre todo, el colobo rojo y el colobo azul. Estos dos tipos de mono solo se encuentran en Zanzíbar. El primero es muy sociable y se deja observar fácilmente. El segundo es más raro y más tímido.

Imposible hablar de la flora de Zanzíbar sin decir una palabra de las especias que han dado la fama a la isla. La pimienta, la nuez moscada, la canela, el curri, el azafrán, el cardamomo, el cilantro, el famosísimo clavo, la lista parece ser infinita.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 diciembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje