Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Atakora

Atakora (Benín)

Informaciones prácticas sobre Atakora

  • Encuentro locales
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Cascada
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Turismo Responsable
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
De 1 a 4 horas en autobús local de Lomé
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Atakora

Claire Guerin Gran viajero
92 opiniones en total

Rico departamento del noroeste de Benin, Atakora es célebre por su cadena de montañas, sus cascadas de agua, sus etnias y sus "tata somba" que ofrecen a los visitantes hermosos encuentros y un panel de sitios naturales.

Aconsejo:
El safari en el parque de Pendjari permite una conexión con la naturaleza ¡que no vas a poder olvidar!
Mi opinión

Durante tu estancia en Benin, no debes dejar pasar la ocasión de descubrir este departamento. Formado por 9 municipios y 384 aldeas, Atakora posee numerosas atracciones turísticas. Tierras agrícolas, poblaciones rurales, paisajes montañosos y edificios "tata somba" forman un panorama auténtico. 

Por mi parte, llegué a la región en autobús desde Porto Novo. La carretera fue larga y fastidiosa pero valió la pena, ¡créeme! Elegí descubrir Atakora con un guía que tuviese un vehículo porque eso me permitía ir a ver lo esencial.

El parque de Pendjari es una maravilla, tanto la fauna como la flora son ricas. Es uno de mis mejores recuerdos de Benin: ¡el safari que realicé con mi familia! El guía es indispensable.

Fuimos enseguida a refrescarnos a las cascadas de Kota, remanso de paz, no lejos del parque. Después, nuestro acompañante nos llevó al corazón de una aldea "tata somba" en Koussoukouaingou. Fue un placer compartir dos días con las minorías locales y así observar su vida cotidiana. Los paisajes, vírgenes de civilización, dan prioridad a la naturaleza: ¡espléndidos! 

No tuvimos tiempo, pero la visita de la gruta sagrada de los Taneka así como de su aldea, la llanura de Boukombé y las cascadas de Tanongou son otros tantos sitios a recorrer en Atakora.

Paseo por las aldeas de Atakora
Marie TSOUNGUI Gran viajero
133 opiniones en total

600 kilómetros de largo, 50 de ancho, 986 metros de altitud de su punto más alto, el monte Agou: la cordillera de Atakora es bastante modesta en comparación con otras de África. Sin embargo ocupa una gran parte del territorio de Togo.

Aconsejo:
Varios de los sitios turísticos del país se ubican en sus laderas: así que si vas por allí, matarás dos pájaros de un tiro. Te propongo: la meseta de Danyi, Badou, el Parque Natural de Fazao, la falla de Aledjo...
Mi opinión

Antiguo macizo perfilado por la erosión, la cordillera de Atakora ofrece tanto en Togo, como en los vecinos Ghana y Benín, unos paisajes verdes, tierras fértiles y cascadas que debes conocer a toda costa. Tuve la oportunidad de recorrer varios de estos lugares.

Algunos me dejaron recuerdos memorables, en especial cuando subí hasta la cumbre del monte Agou, cuyas laderas están ocupadas por bonitos pueblos; cuando recorrí la meseta de Danyi y descubrí la magnífica cascada de Yikpa; cuando pasé por encima de la famosa falla de Aledjo por la RN1 que recorren camiones con grandes cargas; o cuando crucé el país de los Kabyes, cuyo nombre quiere decir "los campesinos de piedra". 

Un bonito lugar al que acercarse durante un viaje por Togo.

La llanura de Danyi, en la cordillera de Atakora
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje