Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Natitingou

Natitingou (Benín)

Informaciones prácticas sobre Natitingou

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Montaña
  • Cascada
  • Cruevas
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Artesanía
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 11 horas en autobús de Cotonú
Cuándo viajar
De noviembre a abril

Opiniones de viajeros sobre Natitingou

Gran viajero
90 opiniones en total

Natitingou, situada al noroeste de Benín, es una ciudad frecuentada por los turistas por su proximidad a los atractivos turísticos como la cadena de Atacora, el Parque Nacional de Pendjari o incluso las cascadas de Kota.

Aconsejo:
¡El museo regional de Natitingou merece la pena!  
Mi opinión

Natitingou tiene un tráfico ruidoso, es una ciudad polvorienta; para mí no presenta un gran interés, si no es por ser el punto salida de muchas excursiones en la región. Por mi parte, sólo fui medio día cuando hicimos la compra con el guía y organizamos nuestra estancia en el Parque nacional de Pendjari. Me gustó deambular por el mercado de Natitingou (¡como en todos los mercados de Benín¡) por lo coloridos que son y las sonrisas.

Natitingou ha desarrollado numerosos lugares de alojamiento para los turistas, además de los circuitos turísticos para visitar los ricos alrededores. Los restaurantes tampoco faltan, hay suficiente para estar satisfecho. Me acuerdo de una comida con ñame triturado, ¡una verdadera delicia! 

Uno de las ventajas de esta ciudad es el Museo regional de Natitingou, museo de artes y tradiciones populares, que es instructivo, simple y atractivo. Permite tener una visión global de la historia y de la cultura de Atacora. Antes de descubrir los tata somba en las ciudades de alrededor, es una buena idea informarte en este museo bien construido. Nada lejos y barato, accesible para todos.

Niños en las calles de Natitingou
Eloise Pelaud Gran viajero
23 opiniones en total

Natitingou es la última zona urbana antes de hundirnos en la inmensidad del parque de Pendjari. Está en el corazón de la cadena montañosa de Atakora y a algunos kilómetros de las cascadas de Kota.

Aconsejo:
Imprescindible pasar una noche allí antes de ir a visitar los parques naturales (levántate muy temprano para ir a los parques). Hay que pasar un día allí para descubrir las cascadas de Kota, las Tatas Somba y pasearse por el macizo de Atakora.
Mi opinión

A 50 km del parque nacional de Pendjari, Natitingou es una etapa agradable. Su nombre suena a aventura, porque la carretera para llegar allí lo es.​

La llegada es acogedora, con una Tata Somba, casa fortaleza de la región, a la entrada de la ciudad. Natitingou es una gran ciudad rural, en el cruce de rutas hacia Burkina Faso y Togo.

La región de Atakora es muy diferente de la del resto del país. Las llanuras son secas y polvorientas, pero limitadas por la cadena de montañas, el escaso relieve montañoso del país. Son paisajes de arbustos como yo los había imaginado. Hay muchas tecas, árboles de karité y anacardos al borde de la carretera (árbol cuyo fruto recibe el mismo nombre, pero que también es conocido como nuez de "cajou"). Se siente como un regusto a aventura al llegar a esta ciudad. Me sentí lejos de todo al quedarme en Nati (sobrenombre dado a la ciudad).

Alrededor de la ciudad y para los que aman la marcha, hay varios recorridos agradables para hacer (cuidado, sin embargo, con el fuerte calor) en la cadena de montañas. No tuve ocasión de visitar la Tata Somba (cerrada cuando llegamos), pero pienso que es algo a descubrir.​

Tata Somba a la entrada de Natitingou
Llanuras de Atakora