Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Bután?

La mayoría de los turistas que eligen descubrir esta parte del planeta optan por destinos como India, China o Nepal. Viajar a Bután no es común y por ello debes ser cuidadoso al hacer la maleta. Si olvidas guardar algo quizás tienes alguna dificultad para encontrarlo.

En Bután vas a tener que enfrentarte a grandes altitudes y, consecuentemente, a un clima frío y, probablemente, muy duro. Por ello tendrás que meter en la maleta ropa de abrigo que te ayude a soportar estas temperaturas. Lleva jerséis gordos, camisetas de manga larga, calcetines gruesos, gorro, bufanda y guantes. Por otra parte, en Bután, tendrás la oportunidad de hacer unas excursiones maravillosas. Así que también será necesario que lleves un calzado apropiado para caminar.

Otro aspecto muy importante es la preparación del botiquín de primeros auxilios. Evidentemente tendrás que meter los medicamentos básicos para tratar los malestares más comunes. Si tienes previsto realizar senderismo en altitudes más elevadas, pide a tu médico de cabecera que te recete un medicamento contra el mal de altura. Probablemente vayas a caminar mucho, así que recuerda incluir en tu botiquín bastantes tiritas y ampollas.

Bután es un lugar tan fabuloso como desconocido, cuando llegues descubrirás un país extraordinariamente fotogénico. Una cámara de fotos o de vídeo con varias tarjetas de memoria es otro de los elementos imprescindibles en tu maleta. Las clavijas que utilizán Bután son del tipo F (como en España) pero también D y G, por lo que es recomendable que lleves un adaptador de este tipo para evitar imprevistos.

Y aunque lo más deseable es que no lo tengas que usar, siempre es recomendable llevar una fotocopia del pasaporte. Si tienes la mala suerte de perder el original, la fotocopia te será muy útil a la hora de realizar los posteriores trámites. Durante tu viaje, también necesitarás una linterna de mano ya que los cortes de electricidad son frecuentes en Bután.

La moneda local es el ngultrum y es la forma de pago que se utiliza normalmente, por ello lleva euros o dólares en efectivo para cambiar a tu llegada. Hay algunos cajeros automáticos en las principales ciudades donde podrás sacar dinero también.

Qué meter en la maleta

  1. Una linterna de mano para sobrevivir a los cortes de electricidad
  2. Una cámara de fotos o de vídeo, tarjetas de memoria y adaptador de tipo D/G
  3. Euros para cambiar por la moneda local y una tarjeta de crédito
  4. Una fotocopia del pasaporte, muy útil en caso de pérdida del original
  5. Crema solar para protegerse de los rayos del sol
  6. Un botiquín para curar las pequeñas heridas
  7. Un buen calzado para hacer frente a las largas caminatas
  8. Material de montaña para las excursiones
  9. Ropa de abrigo para resistir a las temperaturas glaciares
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018