Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bután

Enclavado entre China e India - la geografía de Bhután

En el centro de Asia, encallado entre dos gigantes como China e India, Bután no hace más que esperar vuestra visita. No perdáis pues más el tiempo y salid de viaje a Bután.

Geografía

Si pensáis venir aquí para vuestras próximas vacaciones, descubriréis que un viaje a Bután constituye uno de los destinos más fascinantes que podéis visitar en nuestro bonito planeta. A salvo del turismo de masas y aún bastante escondido, Bután es un país que cuenta con una superficie de unos 47000 kilómetros cuadrados. Para que os podáis hacer una idea, Bután tiene un tamaño muy similar al de Suiza. Timbu es la capital de este país.

En pleno centro del continente asiático, Bután comparte casi 600 kilómetros de frontera en el sur con India, y unos 470 kilómetros con China al norte. Bután no tiene litoral alguno ni accesos al mar, pues está cercado por estos dos gigantescos países. Es más, Bután de hecho es 100% tierra y 0% de agua. Esto es algo casi único en todo el planeta. Además, cuenta con varios picos por debajo escasamente de los 7000 metros, pues está atravesado por la inmensa cordillera del Himalaya. El pico más alto de Bután es el Kula Kangri, con 7553 metros sobre el nivel del mar. El resto de su territorio es un 70% de bosques, aunque también tiene algunas mesetas y valles.

En Bután

Fauna y flora

Para ser un país tan pequeño, Bután alberga una rica variedad en fauna y flora. De entre 165 diferentes especies de mamíferos, quizás lleguéis a ver al leopardo de las nieves, al langur dorado o incluso algún panda. Pero la verdadera riqueza de la fauna de Bután reside en los cielos. Este país acoge a casi 800 especies de aves.

Seguro que ya habréis llegado a la conclusión de que este país, con un 70% de superficie de bosques, también tiene una gran diversidad en cuanto a su flora. Caminando por estas zonas boscosas, vuestro guía os enseñará a descubrir y diferenciar, de entre 5500 especies de plantas diferentes, unas 300 de ellas que cuentan con propiedades medicinales.

David Debrincat
629 contribuciones