Antes de salir de viaje a Cabo Verde tendrás que preparar tu maleta sin olvidarte de nada. Cabo Verde es un archipiélago con varias islas donde te podría resultar difícil encontrar lo que se te haya olvidado antes de tu salida.
En cuanto a la ropa que debes llevar, todo dependerá de la temporada en la que decidas viajar. En general hace calor y buen tiempo durante todo el año, pero también hay temporada de lluvias de julio a octubre. Llévate bañador, toalla y chanclas porque querrás disfrutar de sus magníficas playas. Por la noche, para estar prevenido de un posible viento fresco, necesitarás algo de abrigo que te cubra los brazos y las piernas, ¡pero también para protegerte de posibles picaduras de mosquitos! Guarda por si acaso un chubasquero y alguna prenda impermeable, por si cae una lluvia tropical, que no te coja desprevenido. Si quieres hacer alguna excursión deberás guardar un buen calzado de marcha.
Prepara tu botiquín clásico de viaje con los medicamentos básicos para aliviar las posibles dolencias del día a día. Añade tiritas para las ampollas si planeas hacer algunas excursiones, y crema solar para protegerte del sol. Atención, incluso cuando el cielo está nublado se pueden sufrir quedamuras de sol en las playas de Cabo Verde, así que lleva por si acaso aftersun. Guarda también algún tratamiento contra problemas digestivos y repelente de mosquitos.
Para llevarte buenos recuerdos de este hermoso viaje recuerda llevarte una cámara de fotos o vídeo y asegúrate también de llevar tarjetas de memoria suficientes para almacenar todas las fotografías. Aunque esperamos que no la necesites, siempre es bueno tener una fotocopia de tu pasaporte, te resultará muy útil si por desgracia pierdes el original. Si quieres moverte por la isla con libertad y a tu ritmo, tendrás que alquilar un vehículo y para ello necesitarás presentar tu carnet de conducir internacional.
Viaja con euros para cambiar a la moneda oficial, el escudo caboverdiano, para poder tener suficiente dinero en metálico para el viaje. En algunos lugares turísticos puede que te acepten euros pero siempre es recomendable llevar dinero del país. También puedes llevar la tarjeta de crédito pero solo podrás usarla en determinados lugares.