Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mezcla de creencias en Cabo Verde

En medio de tu viaje por Cabo Verde descubrirás que aunque los católicos sean aquí una gran mayoría todas las principales religiones coexisten en este lugar.

Las distintas religiones

Al aterrizar en una de las islas del archipiélago y comenzar tu viaje por Cabo Verde no tardarás en darte cuenta de que la religión católica es mayoritaria en el país, la principal entre todas las formas de culto. En todas las islas hallarás iglesias, como por ejemplo en Santiago, donde se encuentra el templo católico más antiguo de toda África occidental. La Iglesia está tan presente en la vida cotidiana de la población que aún tiene un papel muy destacado en la sociedad.

Justo detrás de los católicos ha habido un aumento del número de protestantes: adventistas, bautistas, evangélicos e incluso pentecostales. Los testigos de Jehová y los mormones solo tienen una presencia testimonial aquí.

Al mismo tiempo, solo hay unos pocos judíos en la zona. Los musulmanes tampoco son muy numerosos; la mayoría son senegaleses que residen en estas islas.

El fervor católico es muy alto en Cabo Verde. Las grandes fiestas religiosas dan lugar a importantes ceremonias, y las iglesias se suelen llenar el domingo durante la misa. Todo el mundo se viste de gala para asistir a estas ceremonias, que pueden durar varias horas, en las cuales se manifiesta un gran fervor.

En Cabo Verde

Creencias ancestrales

Sin ninguna duda, los orígenes africanos de los caboverdianos provocan que a día de hoy las creencias ancestrales, los ritos tradicionales, las prácticas ocultas, el espiritismo y el fetichismo sigan estando muy extendidos por todo el archipiélago. Los caboverdianos suelen recurrir a hechiceros y a ciertas de estas prácticas ocultas para protegerse de malos sortilegios o lanzar uno, así como conquistar al ser amado o asegurarse de su fidelidad; consultar a los espíritus y fetiches antes de tomar una decisión importante o curarse de una enfermedad. La mayor parte de la población cree firmemente en las fuerzas espirituales. A nadie se le ocurre criticar o dudar de los poderes de los hechiceros.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje