Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Playas de arena negra en Cabo Verde

Si miras a lo lejos desde las costas senegalesas, encontrarás un destino magnífico en pleno océano Atlántico. No dejes pasar ni un segundo más y prepara ya las maletas para viajar a Cabo Verde.

Geografía

Descubre un archipiélago magnífico a 450 kilómetros al oeste de Senegal y en pleno océano Atlántico durante tuviaje por Cabo Verde. Está compuestopor 10 islas y 8 islotes, como por ejemplo Santo Antão, São Vicente, Santa Luzia, Branco, Raso, São Nicolau, Sal, Boa Vista, Maio, Brava, Fogo y la más grande de todas, Santiago, en la que se encuentra la capital, Praia. En su conjunto, el archipiélago tiene una superficie de algo más de 4 000 kilómetros cuadrados. La cumbre más alta del archipiélago se encuentra en la isla Fogo, se llama Pico de Fogo y alcanza los 2 829 metros de altitud. Los paisajes de Cabo Verde están compuestos fundamentalmente por hermosas costas con playas increíbles, desiertas y salvajes y por relieves volcánicos como los de la isla de Fogo. Allí las playas están formadas por una espectacular arena negra. Son playas de una belleza única, natural, salvaje y original.

En Cabo Verde

Flora y fauna

Para conservar la naturaleza y la biodiversidad del archipiélago de los efectos nefastos de la afluencia turística, el gobierno caboverdiano ha tomado cartas en el asunto aumentando el número de parques nacionales en el conjunto de las islas del archipiélago. No verás nada especialmente exótico en lo que respecta a la fauna de Cabo Verde. Hay muchos caballos, burros, perros, gatos, vacas, ovejas, gallinas, cerdos, cabras, conejos... En el cielo caboverdiano podrás admirar casi 75 especies diferentes de aves. Las aguas de Cabo Verde albergan gran cantidad de abadejos, meros, morenas, doradas, marlines, bonitos, emperadores, peces loro y carpas. Si realizas una excursión marítima, podrás ver delfines, tiburones y cetáceos, como orcas, ballenas y cachalotes. Aprovecha tu viaje a Cabo Verde para degustar los deliciosos cangrejos y las exquisitas langostas.

Actualmente, en el conjunto del archipiélago existen más de 300 especies vegetales. Existen, por ejemplo, grandes árboles como tamarindos, baobab, dracaenas o ceibas, además de viñas, caña de azúcar, cocoteros, sisales, mangos, papayos, mandioca, maíz, café, batata y plataneros.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 12 noviembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje