Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Camerún

La importancia de la religión en Camerún

Al igual que ocurre en casi todo el continente africano, la religión desempeña un papel muy importante en el día a día de la población. Si tu viaje a Camerún coincide con una de las grandes fiestas religiosas del año, podrás ver de cerca el fervor religioso de los cameruneses.

La religión del día a día

Ante todo conviene que conozcas la distribución de las diferentes religiones dentro de la sociedad camerunesa. El grupo con más representantes con los cristianos, con un 40 % de la población. Esta mayoría se divide en católicos y protestantes. Durante mucho tiempo los protestantes fueron el grupo mayoritario. Actualmente, el número de protestantes ha decrecido y solo representan el 15 % de la población, mientras que los cristianos representan un 25 %. El 20 % de la población camerunesa es musulmana. Es islam está especialmente arraigado en las regiones del norte y del extremo norte. Al igual que los musulmanes, los animistas representan otro 20 %. No obstante, cada vez tienen menos seguidores. Muchos de ellos se convierten al islam o al cristianismo.

Si tu viaje a Camerún coincide con una de las grandes fiestas religiosas del año, no olvides tener en cuenta el fervor religioso de la población. La Navidad y la Semana Santa son fechas muy importantes en las que se celebran numerosas fiestas y ceremonias. No obstante, los cameruneses no solo demuestran su fe durante estas celebraciones. Son muy piadosos y la religión desempeña un papel muy importante durante toda su vida.

Mezquita de Bafoussam

Las creencias ancestrales

El día a día en Camerún está marcado por una serie de creencias ancestrales. La magia forma parte de las tradiciones desde hace mucho tiempo y, sin duda, esta creencia se perpetuará en el futuro. Si hablas con la población, escucharás miles de historias absolutamente extraordinarias. Quizá oigas hablar de cómo algunos hechiceros logran establecer contacto con personas asesinadas en su lecho de muerte para identificar a su asesino. Escucharás muchas otras historias aterradoras de magia negra, fantasmas y sortilegios malignos. Los cameruneses visitan constantemente a los hechiceros para vengarse de un enemigo, hacer que el cónyuge sea más fiel o seducir a la chica más guapa del barrio.

David Debrincat
635 contribuciones